Los hombres ingresaron al mar el domingo y sus familiares denunciaron su desaparición.
A contrarreloj continúa la búsqueda de los dos hombres que el domingo pasado ingresaron al mar en kayak a la altura de Cariló. Efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Seguridad de la localidad balnearia de Pinamar intervienen desde este lunes en la búsqueda tras haber sido denunciada la desaparición de los kayakistas por parte de sus familiares.
Se trata de Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color naranja, con motor, según la denuncia realizada ayer, entre las 13 y las 14, por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.
Ambos hombres llegaron a la playa en una camioneta modelo Hilux, que fue hallada estacionada en el lugar de la partida, con la supuesta intención de ir a pescar.
A partir de la denuncia policial, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde villa Gesell a San Clemente del Tuyú, con la participación de personal afectado al Operativo Sol, de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, y bomberos, además de medios como drones, helicópteros y guardacostas.
Ayer por la tarde inició las tareas de búsqueda el guardacostas Río Lujan, desde el puerto Mar del Plata, así como un helicóptero que patrulló la zona hasta el anochecer.
Asimismo, colaboran en la búsqueda la delegación de prefectura de Pinamar, seguridad en Playas del municipio y guardavidas. Según las fuentes policiales, interviene en el caso la UFI N° 8 de General Madariaga a cargo del doctor Walter Mercuri.