El incendio se generó a raíz de un desperfecto en un plafón eléctrico del área de Oftalmología. En el operativo participaron 20 ambulancias del SAME, ante una eventual evacuación de todo el edificio.

Un incendio declarado en el segundo piso del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), en el barrio porteño de Barracas, fue controlado este viernes por la mañana por personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. En el operativo también participaron equipos médicos del SAME, con 20 ambulancias. Todo comenzó cuando se detectó la presencia de humo en el segundo piso del edificio, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Las mismas fuentes confirmaron que las emanaciones de humo se generaron a raíz de un desperfecto eléctrico en un plafón del sector de Oftalmología.

Si bien se realizaron algunas evacuaciones, como por ejemplo con los pacientes de los turnos programados, los servicios del hospital continuaban funcionando por el momento, a la espera de que los bomberos determinen si es necesario evacuar el edificio, según se indicó. A raíz del siniestro se cortó el tránsito en las avenidas Caseros, Montes de Oca y la calle Finochietto.

No obstante, el SAME dispuso unas 20 ambulancias sobre la avenida Montes de Oca ante la eventualidad de que se tenga que brindar atención o trasladar a personas que estén en el lugar.