Sociedad

La inflación de julio fue la más alta de los últimos 20 años

Compartir

La inflación del pasado mes llegó a 7,4%, y en los últimos 12 meses los precios ya subieron un 71%

La inflación sigue subiendo a pasos escalonados en la Argentina y la de julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años, informaron esta tarde desde el Indec. 

En tanto, en los últimos 12 meses la inflación acumuló el 71%, mientras que en los primeros siete meses del año se reportó una variación del 46,2%.

La inflación sigue subiendo en Argentina

El 7,4% de julio estuvo en línea con lo que esperaban los analistas privados relevados por el Banco Central e igualó la mayor marca del año que se dio en marzo.

El rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2%, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 10,3% y en Restaurantes y hoteles, 9,8%, esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco con el 6,4%; de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 4,6%; de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud 6,8%.

En tanto, los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación subieron 5,5%; y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación, 6,1%.

Frente a la suba de los precios, el Banco Central subió 950 puntos básicos la tasa de referencia hasta 69,5%nominal, en un nuevo impulso a la estrategia de la autoridad monetaria para aplacar los altos índices de inflación y que los pesos en circulación no vayan a recalentar el dólar blue o los financieros.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales