El presidente de Brasil, Bolsonaro, estaba descansando en Santa Catarina pero debió ser trasladado hasta San Pablo por una obstrucción intestinal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tuvo que interrumpir sus vacaciones y fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informaron fuentes oficiales. 

“El presidente Jair Messias Bolsonaro ingresó en la unidad a la madrugada de este lunes debido a un cuadro de suboclusión intestinal. Está estable, en tratamiento y será evaluado durante la mañana. Por el momento, sin previsión de alta”, se lee del comunicado del hospital Vila Nota Star, donde se encuentra el mandatario del vecino país.

El tuit en la cuenta oficial de Jair Bolsonaro

El líder brasileño estaba disfrutando de unos días de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina, donde pasó fin de año, pero debió ser trasladado de inmediato en un avión hasta el nosocomio Vila Nova Star de San Pablo. 

El cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro en septiembre de 2018 luego de haber sido apuñalado y lo está siguiendo clínicamente, confirmó la noticia y aseveró que volará desde las Bahamas, donde está, hasta la capital paulista para estar cerca del presidente. Descartó a su vez que deba someterse a una nueva cirugía, según consigna el portal G1. 

Jair Bolsonaro fue internado de urgencia y tuvo que interrumpir sus vacaciones
El presidente de Brasil, desde el hospital de San Pablo en el que está internado

A Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, intentaron matarlo durante la campaña electoral de 2018 de un cuchillazo, y debido a la herida fue sometido ya a cuatro cirugías. El ataque se había materializado en 6 de septiembre de 2018 y la primera vez que pasó por una intervención quirúrgica debido a ese suceso fue en el hospital de Juiz de Fora, en Minas Gerais. 

En tanto, el 12 de septiembre fue sometido a una segunda cirugía para limpiar el intestino y el 28 de enero de 2019 volvió al quirófano ya que tenían que retirarle la bolsa de colostomía colocada tras el apuñalamiento. Por último, el 8 de septiembre de ese año lo operaron de nuevo para corregir una cicatriz herniada de una intervención anterior.