Busti perdió la vida este lunes en una clínica de Capital Federal, donde estaba internado tras haber sido operado del corazón 

Jorge Busti, exgobernador de Entre Ríos, murió este lunes en el Instituto Cardiovascular de la Ciudad Buenos Aires donde estaba internado en terapia intensiva luego de haber sido sometido a una cirugía programada del corazón, informaron fuentes oficiales.

Busti, de 74 años, no logró sobreponerse a las complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica y perdió la vida minutos antes de las 18

Murió Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos
Jorge Busti murió a los 74 años en una clínica de Capital Federal

La salud del político, quien fue tres veces gobernador de Entre Ríos en los períodos 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007,  se había agravado el miércoles pasado, tras detectarse una insuficiencia renal que obligará a dializarlo, mientras la circulación sanguínea se seguía realizando a través de una bomba extracorpórea.

Además, quien también fuera intendente de Concordia en dos oportunidades, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, debió atravesar varias cirugías, después de una intervención inicial en la que se le practicó un cambio de válvula en el corazón.

Murió Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos
Jorge Busti junto al expresidente Néstor Kirchner

El gobierno de Entre Ríos decretará tres días de duelo por el fallecimiento y la intención es que el velatorio de Busti se realice en la Casa de Gobierno de Paraná.

La despedida de Gabriela Lena, diputada nacional de JxC por Entre Ríos

Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, a sus amigos y su compañeros de militancia. Fue un protagonista de la historia reciente de nuestra provincia e impulsor de la reforma constitucional”, publicó en sus redes sociales Gabriela Lena, diputada nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos y una de las primeras dirigentes en hacer referencia a la muerte de Busti. 

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, escribió: “Con profundo pesar, despedimos a Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. Acompañamos en este difícil momento, a sus familiares y a los compañeros y compañeras entrerrianas”.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, también lo despidió