Así lo anunció la directora ejecutiva del organismo, aunque el jueves la portavoz de Presidencia había asegurado que el Gobierno no tiene previsto otorgarlo

Los jubilados podrán tener una buena noticia para cerrar este 2021, ya que se está evaluando que reciban un bono de fin año, informaron hoy fuentes oficiales. 

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, dijo que “como lo venimos haciendo desde que asumimos como Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados, y es por eso que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”. 

En una rueda de prensa que brindó en Miramar, donde inauguró una nueva oficina del organismo previsional, agregó que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Anses evalúa un bono de fin de año para los jubilados
Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses

De ser así, se convertiría en el cuarto bono del año para los jubilados: ya hubo uno de $1500 en abril y otro igual en mayo, mientras que en agosto se pagó un tercero de $5000.

Extrañamente, el jueves la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, había asegurado que el Gobierno no tiene previsto otorgar un bono para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), cuyo número total de beneficiarios asciende a casi 18 millones.

Al ser consultada, la funcionaria había dicho: “No existe esa posibilidad en este momento”.

Anses evalúa un bono de fin de año para los jubilados
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti