Valentín de María, de 48 años, está desaparecido desde el domingo pasado. Lo vieron por última vez en aguas del Río de la Plata, a la altura de Berazategui.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires buscan a un kitesurfista de 48 años que salió a navegar por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, y no regresó a la costa, informaron fuentes oficiales.

Según precisó el Ministerio de Seguridad bonaerense, una mujer alertó que su esposo salió ayer por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y no regresó.

A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda de Valentín de María, de 48 años, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera, según se informó oficialmente.

Según informó la Policía bonaerense, el kitesurfista se extravió, “aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa”.

Al momento se están realizando rastrillajes “desde la zona del Balneario hasta Puerto Trinidad, como así también a pie sobre la costa”.

Se encuentran presentes en la zona personal de Riesgos Especiales, Defensa Civil de Berazategui, a cargo del director Romero, y personal de la Comisaría Berazategui 4ta, a cargo de Alejandro Barrios.

Según detalló Prefectura, la búsqueda continuará hasta las 20 de hoy y se retomarán las actividades de rastrillaje este martes a partir de las seis de la mañana.