El empresario, que se encuentra prófugo de la Justicia argentina, anunció que se les pagará a todos los que formaron parte de Generación Zoe, el polémico esquema de inversión piramidal.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y actualmente prófugo de la Justicia argentina, anunció que congela la plataforma Generación Zoe y se pone en marcha la nueva empresa, “Sunrise Coach”.

El empresario acusado de “enriquecimiento ilícito” prometió que “vamos a pagarles absolutamente a todos” aquellos que estuvieron en Generación Zoe. “Es un esfuerzo enorme para una compañía que hasta ayer estaba facturando menos de un 2% de la trayectoria que traíamos de crecimiento”. 

Leonardo Cositorto congela Generación Zoe y lanza una nueva plataforma de inversiones
Cositorto. El CEO de Generación ZOE anunció que creará una app digital de inversiones, Sunrise Coach

Con respecto a Generación Zoe, Cositorto aseguró que “no corre más la plataforma. No hay más 7,5%. Hubo problemas, sobornos y gente que inventó cosas. Vamos a chequear las cuentas en la Argentina y Colombia y firmar acuerdos con los inversores privilegiando a los que entraron desde noviembre”.

Según Cositorto, la nueva plataforma será 100% digital. “Vamos a comenzar de cero con las nueva educación y con las ofertas muy agresivas en el mercado, para que muchas personas incluso sin dinero, puedan acceder a una educación que en su vida tuvieron la oportunidad”, describió.

Damnificados por Generación Zoe

Con respecto a las personas damnificadas en Generación Zoe, el empresario señaló que quienes “tendremos que ver qué capital original y el plan de pagos y buscar cumplir mes a mes y semana a semana, para hacerles una oferta a personas que no continúan y tienen el derecho de que lo que pusieron lo vuelvan recibir”.

Además, el empresario dijo que “las personas que han ganado fortunas  o ganado bien, recuperado y viajado les pido que se sumen al nuevo proyecto. Pongamos una balanza en todos los beneficios y multiplicación que tuvieron y demos prioridad a las personas nuevas o con necesidades puntuales”.

Y agregó: “A quienes quieran les vamos a pasar US$ 2000 a Sunrise. No nos borramos, ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente”.

Detención en Córdoba

Como se recordará, el lunes una suboficial de la Policía Federal fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa María y fue imputada por el delito de “encubrimiento agravado“, en el marco de la investigación por presuntas ‘estafas reiteradas y asociación ilícita’ que involucra a la organización Generación Zoe, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Leonardo Cositorto congela Generación Zoe y lanza una nueva plataforma de inversiones

Según Télam, la información oficial detalla que el cabo primero Guillermo Ardiles se desempeña en la Delegación de la Policía Federal de Villa María, y es el quinto efectivo de seguridad que detienen en la causa, cuatro de ellos pertenecientes a la Policía provincial.

Los principales responsables de esa organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

La causa judicial, que ya tiene más de una decena de detenidos, comenzó a gestarse el 18 de febrero último cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires (CABA), porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Hasta el momento se realizaron más de una veintena de procedimientos ordenados por la fiscal de Instrucción de Villa María a cargo de la investigación, Juliana Companys, luego de las denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.