Diputados de la oposición viajaron a Salta para reunirse con Julio Narciso Flores, quien lleva más de siete años con prisión preventiva en la cárcel de Güemes, acusado de delitos de lesa humanidad que asegura no haber cometido.

Los Diputados Nacionales Alberto Asseff (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (Libertad Avanza), Francisco Sánchez (PRO Neuquen) y Carlos Zapata (Cambiemos Salta) viajaron la provincia de Salta dónde reclamaron la liberación de un ex militar de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra detenido hace siete años y manteniendo una huelga de hambre hace ya 46 días.

Se trata del excabo Julio Narciso Flores, quien lleva más de siete años en prisión preventiva en la cárcel de la ciudad de Güemes acusado de delitos de lesa humanidad que asegura en no haber cometido.

En un video grabado en las últimas horas en Salta, el diputado Zapata agradeció la visita de sus colegas, a la que describió como “una cuestión humanitaria en la causa del cabo Julio Flores”.

El diputado Sánchez expresó que “en la Argentina se ha instalado un sistema de venganza que tiene a Flores a una de las víctimas, es por eso que ha empezado una huelga de hambre que lleva ya 46 días”.

Por su parte, el diputado Asseff afirmó: “Con Julio Flores encontramos, y se lo digo a la ciudadanía, los derechos humanos olvidados. Van 46 días de huelga de hambre y siguen olvidados, es verdaderamente una monstruosidad”.

Reclaman la liberación de un exmilitar que mantiene una huelga de hambre hace 46 días

“Como Diputados de la Nación le reclamos a la jueza (María Claudia) Morgese, presidente del Tribunal Oral Federal N° 5 (de San Martín) que respete los Derechos Humanos del cabo Flores y respete a su vez la Convención de Adultos Mayores que ratifico nuestro país y que protege sus derechos humanos”, cerró la diputada Villaruel.