Las conversaciones revelan el padecimiento de la artista y las insólitas recomendaciones del cirujano.

La salud de Silvina Luna preocupa a todos. La actriz permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires con pronóstico reservado, a partir de una complicación derivada de un cirugía estética practicada por el polémico médico Aníbal Lotocki.

News Digitales accedió a parte de la causa en la figura la historia clínica de la ex Gran Hermano y los mensajes que intercambió con Lotocki después de la intervención a la que fue sometida en julio de 2012.

El 25 de julio de ese año Silvina Luna le envió un correo electrónico cuando se encontraba en Ibiza: “Hola Aníbal. Estoy re enferma, engripada con fiebre pero no se si la fiebre me viene de la inflamación en la cola, tengo como inflamado todo y caliente. En la parte que me sacaste de arriba se me hicieron nodulitas, y en la parte que me rellenaste los pocitos (¿te acordas que de un lado tenía un hematoma?) me duele y casi no puedo sentarme. Al costado de ese mismo glúteo es donde tengo caliente e inflamado. No sé si fue el avión o el calor de acá, pero empeoró y me duele mucho. ¿Hay posibilidad de que se infecte algo? ¿Qué puedo hacer o que puedo tomar? Espero tu respuesta”.

Los chats de Silvina Luna y Aníbal Lotocki: "Tengo inflamado todo y caliente"

Cinco días después la actriz vuelve a comunicarse por correo electrónico. “Hola Aníbal. Sigo tomando el antibiótico, pero los pinchazos siguen. Tengo como alrededor del músculo algo duro. Eso es lo que se pone caliente. ¿Se pudo haber encapsulado o algo así? Y sobre todo me duele mucho la zona del sacro”.

Lotocki respondió el mismo día, pero minimizó todo y hasta le recomendó hacer ejercicio. “Silvina, lo que sentís es el proceso de cicatrización. Necesitas de masajes o drenajes en esa zona. Si querés podés tomar algún anti inflamatorio, por ejemplo Ibuprofeno 600, Diclofenac 75 mg, alguno de esos. Empezá a hacer gimnasia también. Los antibióticos durante siete dias minimo o si es posible diez días”.

Según consta en la causa, la historia clínica de internación de Silvina Luna, correspondiente al Hospital Italiano de Buenos Aires, señala que la paciente presentaba “granulomas por cuerpo extraño, con insuficiencia renal aguda asociada a hipercalcemia y litiasis renal”.

Los chats de Silvina Luna y Aníbal Lotocki: "Tengo inflamado todo y caliente"

Como antecedente de relevancia se indica que “fue intervenida en el año 2011 para cirugía estética con colación de matacrilato en área de glúteos, la cual se consideraba la causa de formación de granulomas”.

En el el resumen de las bioimágenes consta que se evaluó a Silvina Luna “advirtiendo tumoraciones en ambos muslos internos y múltiples tumoraciones presentes en la cintura, glúteos y muslos”.

En la resonancia magnética de miembros inferiores, realizada el 3 de julio de 2013, “se observan cambios de intensidad de señal en la totalidad de los planos musculares de la región glútea de forma bilateral”.

“Se visualisa implante de metacrilato y la presencia de múltiples imágenes de aspecto redondeado, en tejido celular subcutáneo principalmente a nivel glúteo y cuádriceps”, señala el estudio.

Grave estado

Silvina Luna está internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde hace 15 días. Se encuentra sedada y con respirador. Últimamente la actriz había decidido mostrarle a su más de un millón de seguidores como era el día a día de su diálisis, producto de su problema renal a la espera del trasplante de riñón.

La complicación más importante de las últimas horas tendría que ver con una nueva bacteria en su pulmón, sumado a la que ya tenía anteriormente. Además se habla de que la máxima complicidad sería una encefalitis (inflamación del cerebro) que la habría llevado al estado crítico, y en caso de no evolucionar, en las próximas horas le podrían hacer una traqueotomía.