Los huesos encontrados en Brandsen no pertenecen a Escalante, el joven de 26 años que desapareció el 9 de diciembre 

Los huesos hallados en Brandsen no pertenecen a Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció el 9 de diciembre junto a Lautaro Merello (18), cuyo cuerpo fue encontrado ya sin vida

El sábado, en el marco de un rastrillaje llevado a cabo por la policía bonaerense se hallaron restos humanos dentro de una bolsa en un descampado a la vera de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, en el partido de San Vicente.

Causa Lucas Escalante: los huesos hallados no son suyos
Los familiares de Lucas Escalante se manifestaron en las fiscalías

Si bien se sospechó que podían pertenecer a Escalante, fuentes oficiales lo descartaron ya que los huesos estaban en ese lugar desde hace mucho tiempo y pertenecerían a un cementerio cercano.

Los pesquisas llegaron hasta Brandsen debido a que el celular de Escalante se habría activado por última vez en la zona el lunes 12, tres días después de su desaparición. Sin embargo, hasta el momento los resultados para encontrarlo fueron negativos. El primer operativo, el viernes, se materializó en la mencionada ciudad bonaerense, y luego hubo un segundo el sábado. En ninguno de los dos se pudo hallar algo de Escalante. 

Causa Lucas Escalante: los huesos hallados no son suyos
Lucas Escalante

Los investigadores creen que el celular se activó bien porque el joven está con vida o porque el teléfono está en manos de algún implicado en el hecho.

La hermana de Lucas, Romina Escalante, dio que “lo único que nos dijeron es que parecían huesos de vieja data y que no coincidían con el tiempo de la desaparición”. 

Durante una manifestación esta mañana desde las fiscalías de Florencio Varela para que el hombre aparezca con vida, la madre de Escalante indicó que “estoy destrozada, no puedo ni hablar. Quiero justicia por Lautaro y que mi hijo regrese sano. Basta de encubrir a la Policía. Acá hay un policía implicado y necesitamos que se mueva lo que se tenga que mover para que Lucas aparezca ya. Estamos cansados de esperar, cansados de que todo sea tan lento”. 

Causa Lucas Escalante: los huesos hallados no son suyos
Las pericias para dar con el joven

La causa por el asesinato de Lautaro tiene a dos detenidos: Cristian Centurión (hijo de Francisco, comisario de la Bonaerense) y su primo Maximiliano. Según los voceros, uno de los dos ahorcó al chico y, con la ayuda del otro, quemaron su cuerpo y lo arrojaron a un descampado de Guernica

“Sabemos que estas dos personas que están detenidas claramente tienen algo que ver. No cualquiera firma una acusación contra él y se queda en el calabozo tranquilo sin hablar ni declarar”, dijo la hermana de Escalante. 

Causa Lucas Escalante: los huesos hallados no son suyos

Tanto Escalante como Merello desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos el 9 de diciembre, luego de que el primero pasara a buscar al segundo por el barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul. Horas después, el auto en el que iban apareció quemado en la localidad platense de Abasto. 

El 16 de diciembre, el cuerpo de Morello fue encontrado calcinado pero nada se sabe de Escalante. 

Causa Lucas Escalante: los huesos hallados no son suyos