Los fiscales convocaron para este martes a las 10 a Cintia López y Mario “Peka” González, madre y padre de Lucas González, el futbolista asesinado en Barracas la semana pasada.

El padre y la madre de Lucas González, el joven de 17 años asesinado la semana pasada por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, fueron citados para declarar como testigos ante los fiscales que llevan adelante la investigación del crimen.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim convocaron para este martes a las 10 a Cintia López y Mario “Peka” González, madre y padre del futbolista asesinado, para recibirles su declaración testimonial de manera presencial.

También se espera que los familiares de los tres adolescentes que sobrevivieron al ataque efectuado por tres efectivos de la Ciudad, presten declaración entre mañana y el miércoles.

Los fiscales escucharon ayer las declaraciones testimoniales de los tres adolescentes que estuvieron con Lucas en el momento del crimen, y también indagaron a los tres policías acusados, y dos de ellos reconocieron que dispararon contra el auto en el que viajaba la víctima.

Frente a los fiscales, los policías imputados, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, dijeron que se bajaron del auto Nissan Tiida de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 al grito de “policía” y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del llamado “chichón” que se poner sobre el techo del rodado porque no funcionaban. 

Ayer, vecinos y allegados al futbolista asesinado se manifiestan frente a los Tribunales porteños para reclamar Justicia por el crimen.

A la concentración llegaron al menos cuatro micros provenientes de la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde el menor era oriundo.