Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, le pidió al juez de la causa”medidas urgentes” para los tres efectivos que balearon al joven Lucas González en los alrededores del Barrio 21-24.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, pidió anoche “medidas urgentes” para los tres efectivos que balearon al joven Lucas González en los alrededores del Barrio 21-24 el pasado miércoles por la mañana.

El funcionario porteño presentó la solicitud ante el Juzgado a cargo de la causa y sostuvo que “resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto a la situación procesal del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas”, todos agentes de Comuna N°4, quienes horas antes de la presentación, fueron apartados de sus respectivos cargos.

El ministro consideró que “resulta imprescindible proceder” con la decisión de las medidas urgentes teniendo en cuenta “el cambio de situación de revista” del personal investigado y “atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley”.

D’Alessandro hizo la solicitud “a efectos de evitar cualquier entorpecimiento de la investigación, garantizar el debido proceso y asegurar su normal desenvolvimiento”.

Horas antes, el ministro porteño había dicho en conferencia de prensa: “Primero quiero expresar mi más profundo pésame con la familia y amigos de Lucas por este hecho irreparable como es la pérdida de una vida. Quiero dejar en claro que ayer mismo (por el miércoles), cuando tomamos conocimiento del hecho, de forma inmediata se tomó la decisión a través de Oficina de Transparencia y Control Externo de aplicar un sumario administrativo, el desarme y la puesta a disponibilidad de los tres oficiales”.

Además, el funcionario dijo que la Justicia “está trabajando y que para transparentar la investigación y las pericias, las mismas las realiza la Policía Federal.

“Como siempre, todo el ministerio se encuentra a disposición de cualquier requerimiento judicial. Así como nos encuentran defendiendo a la policía cuando hacen las cosas bien, que es en la mayoría de los casos, y con el espíritu con el que formamos a la actual policía, somos igual de implacables cuando un policía actúa fuera de la ley”, concluyó.

La causa en la que los tres policías están involucrados en la persecución y balacera que terminó con la vida de Lucas González, de 17 años, está siendo investigada por el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo.