El abogado de la familia de la víctima dijo que  “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”. Pidió también la reconstrucción del hecho

La investigación por el crimen de Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado por tres agentes de la Policía de la Ciudad, sigue adelante y ahora se analiza imputar y detener a otros numerarios por el “encubrimiento” del hecho, ante la sospecha de que “plantaron” la réplica del arma hallada en el auto en el cual el adolescente de 17 años fue acribillado en el barrio porteño de Barracas cuando viajaba junto a tres amigos, y por difundir a su vez una versión falsa sobre una supuesta persecución y tiroteo.

Las nuevas medidas podrían recaer sobre efectivos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que acudieron al lugar del suceso horas después de lo ocurrido para adulterar la escena del crimen y encubrir a los tres acusados por el asesinato. Serán los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la Procuvin, quien deban analizar lo acaecido para pedir las nuevas detenciones en una causa que ya tiene tras las rejas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal al inspector Gabriel Isassi, al oficial mayor Fabián López y al oficial José Nievas.

Caso Lucas González: imputarían a otros policías por plantar el arma de utilería en el auto de las víctimas
El abogado Gregorio Dalbón habló sobre el crimen de Lucas González

Sobre el arma de utilería hallada en el auto Volkswagen Suran en el que se trasladaban las víctimas, voceros judiciales dijeron que los juveniles de Barracas Central negaron haberla tenido, al tiempo que los tres policías tampoco lo mencionaron, lo que para los investigadores refuerza la idea de que fue “plantada”.

El abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, dijo hoy que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, y aseveró que “no nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”. Le pidió también al juez de la causa, Martín Del Viso, que “esté a la altura de las circunstancias” y que “en diez días dicte la prisión preventiva a los tres acusados”.

El letrado destacó que “el hecho está esclarecido. Lo que vamos a hacer ahora es unir las pruebas contundentes y algunas que le hemos sugerido a la fiscalía. Con algunas vamos a estar de acuerdo, con otras calculo que no”. Además sugirió que los agentes pudieron haber actuado bajo el efecto de alguna “sustancia” y que los días posteriores al hecho -mientras estuvieron en libertad- los utilizaron para “desintoxicarse”.

En ese sentido destacó que “me llama la atención que después de los tres días de coartada que tuvieron, hayan dicho lo que dijeron. Los tres días los deben haber usado, para mí, para desintoxicarse. Porque la verdad, para hacer lo que hicieron, sobriamente no se puede hacer. No lo puedo comprender. Quizás estuvieron bajo alguna sustancia”.

Caso Lucas González: imputarían a otros policías por plantar el arma de utilería en el auto de las víctimas
Los familiares y allegados de Lucas durante una de las marchas en pedido de justicia

Por otro lado, Dalbón, y con el acuerdo de la familia de Lucas González, pidió realizar una reconstrucción del hecho. “Ya está pedida y va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó.

Sentenció que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente “el que salió corriendo”, en referencia a uno de los menores que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.

“Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, subrayó el abogado.