Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva se presentaron esta tarde en la comisaría de la Comuna 4 para responder por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González el miércoles último en el barrio porteño de Barracas se entregaron esta tarde para quedar a disposición de la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata del el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se presentaron esta tarde luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim habían solicitado esta madrugada la detención de los tres efectivos tras rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado defensor Alfredo Oliván.

Ambos entendieron que, estando en libertad, los policías podían “amedrentar y hostigar a testigos y familiares” de las víctimas, por lo que solicitaron al juez Del Viso que ordene las detenciones de todos ellos.

“Decidimos que se presenten y que queden a disposición de la justicia apenas supimos que había sido rechazada la eximición de prisión”, dijo a la agencia Télam el abogado defensor Oliván.

Los tres policías fueron trasladados por la tarde a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en la calle Madariaga, donde pasarán la noche y posiblemente mañana sean llevados a los tribunales para ser indagados.