Fue ordenada por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la investigación. Se esperan los resultados para las próximas horas.

La operación de autopsia al cuerpo del joven Lucas González fue ordenada hoy por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien está a cargo de la investigación, y los resultados se esperan para las próximas horas.

Fuentes judiciales informaron a News Digitales que la operación de autopsia que comenzó a las 8 “la estamos haciendo ahora porque ayer cuando recibimos la causa a las 6 de la tarde ni se había trasladado el cuerpo”.

Además de la autopsia, de la cual se esperan obtener datos para sumar a la causa, el fiscal pidió en las últimas horas las detenciones de los tres policías acusados por el asesinato y las declaraciones indagatorias de todos.

También, el fiscal Gómez Barbella dictó el secreto de sumario del expediente y no hizo lugar a los pedidos de eximición de prisión solicitados por los abogados de los imputados, Alfredo Olivan y Martín Calvet Salas.

Los fiscales Gómez Barbella y Heim consideraron que los imputados “tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal“, y además que “estando en libertad, los policías pueden “amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia”.

Las fuentes informaron además, que hasta el momento, no se obtuvieron resultados de otras pericias realizadas.

Hoy, el fiscal Gómez Barbella, llamó a la madre de Lucas para contarle todo lo que hizo hasta el momento y además le solicitó a la Dirección de Asistencia a la víctima de la Procuración General de la Nación que contenga a la familia.

Los acusados por las fiscalías son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, y todos quedaron acusados por el delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”.

Inicialmente, la investigación recayó en el Juzgado de Menores N°4, que encabeza el juez Alejandro Cilleruelo, y la Fiscalía de Menores N°3, a cargo de María Fernanda Poggi.

Tras una serie de medidas solicitadas por la fiscal, el juez Cilleruelo sobreseyó a los amigos de Lucas por considerar que no cometieron ningún delito y declinó competencia en favor del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7 para que investigue el accionar de los efectivos policiales.