En 2016 viajó junto a otros agentes a Santa Cruz, donde habría violentado a patadas la casa de los suegros de Cristina Fernández de Kirchner  

El asesinato de Lucas González, el futbolista de Barracas Central acribillado el miércoles en Capital Federal, sigue causando estupor en la sociedad y en las últimas horas se supo que uno de los tres agentes de la Policía de la Ciudad que le disparó cuenta con un grave antecedente penal, ya que había estado acusado de violentar a patadas la casa de los suegros de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz. 

El suceso había tenido lugar el 23 de junio de 2016 cuando, de acuerdo a la propia vicepresidenta actual, la vivienda de los padres de Néstor Kirchner fue atacada a las patadas, en una clara señal de amenaza. 

Crimen de Lucas González: uno de los policías acusado de matarlo tenía un grave antecedente
Así quedó la puerta de la casa de los suegros de Cristina Fernández

Lo que llamó la atención fue que unos pocos días antes se habían llegado al lugar seis oficiales de la por entonces llamada Policía Metropolitana, entre los que figuraba el inspector implicado en el crimen de Lucas.

En su relato, la expresidenta contó que los seis agentes fueron detenidos en el puesto de control de ingreso a la ciudad y, cuando fueron consultados por los motivos de visita, dijeron que “estaban de paseo”, según consigna Página 12.

Crimen de Lucas González: uno de los policías acusado de matarlo tenía un grave antecedente
Lucas González, de 17 años, jugaba en Barracas Central

Ante la sospecha, los numerarios locales decidieron revisar el auto en el que viajaban el ahora imputado por el asesinato del deportista junto a sus pares Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión. 

Dentro del coche, los agentes santacruceños hallaron una pistola, motivo por el cual los policías porteños cambiaron el discurso y ya no aseveraron estar allí en una simple visita. En cambio, relataron que eran policías y que viajaron hasta allí para “hacer unas diligencias procesales de allanamientos“. 

Cristina Kirchner, por aquella época, había dicho que “no sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura es que no vinieron de paseo”.

Crimen de Lucas González: uno de los policías acusado de matarlo tenía un grave antecedente
Pedido de Justicia por el crimen de Lucas

Recordemos que el inspector general acusado del asesinato de Lucas González está imputado junto a dos oficiales y cerca de las 10 de la noche de ayer se solicitó su detención,  mientras que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro,le pidió al juez Alejandro Cerrilluello que avance con la investigación. 

El deportista de 17 años de las divisiones inferiores de Barracas Central fue acribillado la mañana del miércoles, cuando regresaba junto a tres amigos de un entrenamiento a bordo de un auto y se detuvieron en un kiosco. Según los policías (que iban de civil y en un coche sin consigna de la fuerza ni patente) se negaron a ser identificados, aceleraron y embistieron a dos de los numerarios, por lo que se inició una persecución a los tiros. 

Cuando el coche donde iban los menores se detuvo, los agentes encontraron a Lucas con dos disparos en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital El Cruce de Florencio Varela y murió ayer. 

Para simular un enfrentamiento, los imputados plantaron un arma de utilería en el rodado en donen iban las víctimas