Además, también se les exige a los numerarios de esa fuerza que no circulen sin los móviles oficiales. Es a raíz del asesinato de Lucas González 

El proyecto “Ley Lucas”, que pide que se le prohíba a la Policía de la Ciudad actuar sin uniforme y sin los móviles oficiales, ya sumó en poco más de una semana más de 60 mil firmas

Desde que agentes de esa fuerza de seguridad acribillaron el miércoles de la semana pasada al futbolista de 17 años que se desempeñaba en las divisiones inferiores de Barracas Central, el país se movilizó y se llevaron a cabo varias marchas en pedido de justicia. En medio de las mismas, fue tomando color la idea de presentar una petición, hasta que la misma fue finalmente ejecutada. 

El proyecto
Lucas González fue acribillado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas

La solicitud fue realizada hace una semana por la activista y abogada transgénero, Cristina Montserrat Hendrickse, quien reclamó “la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables, la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales”.

En el texto de la presentación, la letrada señaló que se busca “prevenir que se repita la tragedia” de Lucas, quien fue asesinado por efectivos de la División Sumarios y Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia de Lucas, la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado“, sostuvo.

Hasta esta mañana, la petición online (http://change.org/leylucas) ya había juntado casi 61 mil firmas.

El proyecto
Lucas González tenía 17 años, jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central y venía de entrenar

En el proyecto de Ley, “queda prohibida a la Policía de la Ciudad la planificación, ejecución y realización de tareas de prevención, control o de cualquier naturaleza sin el uso del uniforme” y “el empleo de automotores, motos, ciclomotores, bicicletas, embarcaciones navales o aéreas o cualquier medio de transporte en la realización de tareas de prevención control o de cualquier naturaleza sin identificación”.

Además, procura crear “en el ámbito de la Legislatura la Comisión Legislativa de Seguimiento de las Actividades Policiales la que estará conformada por un legislador por cada bloque no mayoritario”.

Lucas fue atacado junto a otros tres amigos en el barrio porteño de Barracas en el marco de un operativo en el que actuaron agentes de civil y en un auto particular, y que abrieron fuego de manera indiscriminada.

El proyecto
Los tres policías que atacaron a Lucas y a sus tres amigos se encuentran detenidos