Marcelo D’Alessandro confirmó en conferencia de prensa que se pidió una licencia temporaria tras la filtración de chats y acusaciones en su contra 

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, pidió licencia tras quedar envuelto en una serie de escándalos. 

En una conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal, D’Alessandro aseguró la tarde de este martes que se tomará una “licencia temporaria” a su cargo. Exactamente dijo que “necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos”.

Esas causas están relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

Envuelto en escándalos, Marcelo D’Alessandro deja el ministerio de Seguridad y Justicia porteño 
Marcelo D’Alessandro

La salida de D’Alessandro se da en medio de fuertes presiones contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por parte del kirchnerismo y de sectores de Juntos por el Cambio.

El escándalo se dio a conocer los primeros días de diciembre, cuando se filtraron conversaciones de un chat grupal de Telegram que habrían salido a la luz por el hackeo que sufrió D’Alessandro

El jueves pasado se conocieron, en tanto, nuevos chats del teléfono personal del funcionario, en los que mantiene diálogos con Rosatti, Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Envuelto en escándalos, Marcelo D’Alessandro deja el ministerio de Seguridad y Justicia porteño 
Felipe Miguel reemplazará a D’Alessandro

Tras la conferencia de D’Alessandro, el ministro de Seguridad porteño, Felipe Miguel acompañó su decisión y aseguró que “los supuestos chats, producto de un hackeo y un espionaje ilegal, son inadmisibles e ilegales”.

Y añadió: ”Con Horacio y todo el equipo del Gobierno de la Ciudad lo apoyamos y respetamos su decisión. No vamos a nombrar a nadie en reemplazo de Marcelo, ya que es temporal su licencia”.

Quien reemplace a D’Alessandro será Felipe Miguel, quien dejará su rol como Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Envuelto en escándalos, Marcelo D’Alessandro deja el ministerio de Seguridad y Justicia porteño 
Silvia Majdalani, con quien D’Alessandro mantuvo diálogos