Rodríguez Larreta explicó que ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno. sus críticas al Gobierno por los fondos de la coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana a los nuevos integrantes de su gabinete de ministros en un intento por reforzar su proyecto presidencial para 2023 y, con ese objetivo, para mantener encolumnados a sectores internos de Juntos por el Cambio (JXC) y evitar que apoyen a otros posibles postulantes. 

Se trata del economista Martín Redrado, los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Waldo Wolff y Silvia Lospennato, mientras que quedará oficializada la designación de la presidenta de Más Valores, Cynthia Hotton, al frente del Consejo Social.

Tal como estaba previsto, la presentación se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la CABA.

Durante la presentación, Rodríguez Larreta explicó que ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno. “Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, destacó. Y agregó: “Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte y comprometido que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos”.

Tras anunciar las incorporaciones, Rodríguez Larreta volvió a criticar al Presidente por no acatar el fallo de la Corte que ordenó restituir fondos coparticipables a la Ciudad y aseguró que el Gobierno nacionalquiere hacer trampa para seguir incumpliendo” con la sentencia.

Rodríguez Larreta sumó a su gabinete a Redrado, Lospennato, Wolff y Cynthia Hotton

La Corte fue muy clara: el Gobierno nacional debe transferir el 2,95% de los fondos coparticipables mediante transferencias del Banco Nación. Y lo debe hacer, tal como indica el fallo, de manera diaria, directa, y en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos. Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, porque los fallos se cumplen, no se interpretan”, explicó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad presentó en la Corte un escrito informando del incumplimiento de parte del Gobierno nacional para que la Justicia tome las decisiones correspondientes que garanticen el cumplimiento de la sentencia en los términos exactos que dicta el fallo.

Además, informó que se presentaron en los tribunales de Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios del Banco Nación que son responsables de no cumplir el fallo en los términos en los que ordena la Corte. “Vamos a ir a fondo hasta que cumplan con la ley y con sus deberes como funcionarios públicos”, adelantó.

Por último, afirmó: “No tengo dudas de que esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando. Y se está terminando porque cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23 para terminar con el ciclo de decadencia en el que vivimos hace décadas y unirnos detrás de un modelo de desarrollo que saque al país adelante”.