Milei, que tenía que brindar una conferencia en Miami, deberá hacerlo de manera virtual. Se quejó por haberse enterado del contagio a través de la prensa y no por el laboratorio 

Javier Milei, diputado nacional y economista, dio positivo en Covid-19 al realizarse un testeo cuando se disponía a viajar hacia los Estados Unidos, donde tenía previsto brindar una conferencia en la ciudad de Miami. Por el momento, de acuerdo a los voceros, no presenta síntomas y también se contagió su hermana. 

El legislador de La Libertad Avanza se había mostrado reacio a la vacunación contra el coronavirus, aunque luego dijo que él “nunca” estuvo en contra y que hasta le “recomendó” inocularse a sus familiares. Sin embargo, y pese a haber criticado la campaña de vacunación, Milei recién se aplicó la primera dosis el 22 de noviembre de 2021 y por una cuestión que nada tiene que ver con la salud: lo hizo para poder viajar al exterior, tanto Estados Unidos como México y otros destinos a los que tenía que ir para brindar conferencias de economía. 

Javier Milei, a punto de viajar a Estados Unidos, dio positivo de Covid
Milei recién se vacunó a fines de noviembre de 2021

En su momento, Milei había admito que “me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”.

Lo cierto es que ahora tenía que ir hasta Miami para una nueva conferencia, y ante eso se testeó. El resultado, lamentablemente, fue positivo y el diputado no solo lo confesó en las redes sociales, sino que se quejó porque se enteró antes la prensa que él mismo: “Les informo que para poder viajar a los EEUU, y en línea con mi testeo recurrente, anoche me he testeado y el test indicó que tanto mi hermana como yo tenemos COVID”, indicó por Twitter. Y en la misma red social se preguntó: “¿Resulta lógico que me haya enterado antes por los medios que por el laboratorio?”, para a continuación pedirle a sus seguidores que respondan si esto les parecía “correcto” o “inadmisible”.

Javier Milei, a punto de viajar a Estados Unidos, dio positivo de Covid
El diputado dará la conferencia de manera virtual

La conferencia, sin embargo, no se suspendió sino que se hará bajo la modalidad virtual. Será este miércoles y de manera gratuita, ya que las entradas, que estaban agotadas, serán devueltas en su totalidad. 

Milei no presenta síntomas de ningún tipo, pero, al igual que su hermana Karina que también dio positivo, deberá guardar aislamiento por una semana”, declararon desde su entorno. 

El tuit de Milei contando que dio positivo