El abogado Gustavo Hechem presentó la denuncia penal contra Molina Pico, quien investigó el caso. Se lo acusa de apuntar a la familia de la víctima por el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 y el posterior encubrimiento de Pachelo.

Carlos Carrascosa denunció penalmente al fiscal Diego Molina Pico por encubrimiento en el caso del asesinato de su esposa María Marta García Belsunce en 2002 y por permitir presuntamente la impunidad de quien hoy está siendo juzgado por el crimen, su vecino Nicolás Pachelo.

Gustavo Hechem, abogado de Carrascosa, presentó la denuncia en la Fiscalía general de San Isidro para investigar a Molina Pico, que al momento de tener la investigación a cargo apuntaba a la familia de María Marta por el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 y por el posterior encubrimiento.

La denuncia se produce después de que testigos en el juicio señalaran a Molina Pico e incluso dos de ellos, ex comisarios, dijeran que las pistas complicaban en aquel entonces al ahora acusado Pachelo, pero que el fiscal las desestimó y en cambio arremetió contra el viudo, quien tras largos años finalmente fue absuelto.

Según la presentación judicial, la investigación que llevó adelante Molina Pico permitió la impunidad de Pachelo.

Nicolás Pachelo, el imputado

Molina Pico, actualmente a cargo de una fiscalía de flagrancia de San Isidro, será investigado penalmente por uno de sus colegas que determine la fiscalía general del mismo distrito.

Además, en el juicio que se lleva adelante contra el vecino Pachelo y un grupo de vigiladores privados, dijeron que Molina Pico direccionó la investigación únicamente hacia la familia de María Marta.

En el proceso judicial además, los propios fiscales han sido críticos hacia su colega acusándolo de ir en una dirección equivocada y no haber evaluado bien las pruebas en el marco de la investigación.

Años atrás, Carrascosa había confesado que “la única persona que odia en el mundo” es el ex fiscal de la causa Molina Pico, quien causó “estragos a nivel emocional” en la familia.

Nunca nos creyó, nos hizo la vida imposible a todos“, dijo desde la cárcel donde cumplió más de 5 años de condena por encubrimiento.

Nicolás Pachelo es el principal acusado del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, que se reanuda este martes 26 de julio con la declaración de más testigos ante el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro.

En audiencias anteriores, el fiscal Patricio Ferrari acusó Pachelo de ser “un psicópata, narcisista y ludópata empedernido” que es “capaz de matar y mucho más”.

La mujer fue encontrada muerta en la bañera de su casa en el country El Carmel, en Pilar, el 27 de octubre de 2012. Un mes después que se alegara que sufrió un accidente doméstico y se golpeó con una grifería, se descubrió que había recibido varios disparos en el cráneo.

Caso García Belsunce: denunciaron al fiscal Molina Pico por el

Pachelo fue puesto en la mira de los familiares de García Belsunce a partir de sus antecedentes delictivos y que la misma víctima lo había denunciado por robarle sus perros labrador.

En el juicio se reveló que García Belsunce había reclamado la expulsión del barrio privado porque le atribuían el robo de su perro Tom.

Según la fiscalía, Pachelo “es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia” y fue “el asesino de María Marta“.

El abogado de Carrascosa, Gustavo Hechem, manifestó que a María Marta la “mató” Nicolás Pachelo con ayuda de los dos ex vigiladores del country Norberto Glennon, de 56 años, y José Ramón Alejandro Ortiz, de 44.

“No tengo ninguna duda, por su perfil, por si agresividad, por su entrada a las casas y por una serie de comportamientos previos y posteriores (al crimen de María Marta) en esos raids delictivos que viene haciendo desde el año 96”, dijo Hechem.