Exigieron la entrega de “100 mil pesos por mes o los matamos a todos”. Dispararon ocho veces con pistolas nueve milímetros 

En otro claro mensaje mafioso, sujetos desconocidos que serían parte de la banda narco “Los Monos” balearon el frente de un local céntrico de Rosario y dejaron escrito: “100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”. 

El blanco del ataque fueron las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL, y de acuerdo a los vecinos del lugar el hecho tuvo lugar la madrugada del sábado. Desde la Agencia de Investigación Criminal indicaron que los implicados dispararon ocho veces en total, y los proyectiles impactaron contra el frente del local ubicado en Rosario sobre la calle San Juan al 957, en el cual también dejaron el citado mensaje, que fue firmado por la organización delictiva de Los Monos, una de las más temidas del país por su poder de fuego. 

Un empleado de la empresa descubrió el suceso la tarde del sábado y de inmediato le avisó a los dueños de la firma, que a los pocos minutos llegaron al lugar y se comunicaron con el servicio de emergencia 911 para radicar la correspondiente denuncia.

“Los Monos” y otro mensaje mafioso en Rosario: atacaron a tiros una agropecuaria
Personal policial de Rosario en la escena del hecho

Así, numerarios de la comisaría Segunda de Rosario se hicieron presentes y constataron la balacera. “Encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fuego de calibre 9 milímetros”, especificó un vocero, que agregó que “no se registraron heridos de ningún tipo” y detalló que “se trató de un mensaje mafioso”.

En tanto, se aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas y se analizan las cámaras de seguridad de la zona para ver si alguna registró el incidente. 

La empresa amenazada se dedica a la consignación de hacienda y su actividad comenzó el 6 de noviembre de 1959 con un remate inauguración en la localidad de Cañada Rosquín, en el centro oeste de Santa Fe.

“Los Monos” y otro mensaje mafioso en Rosario: atacaron a tiros una agropecuaria
“Se trató de un mensaje mafioso”, dijo uno de los agentes policiales que acudieron al lugar