Se trata de una mujer que había viajado a Sudáfrica y vive a menos de 400 kilómetros de la provincia de Corrientes. Éste es el sexto caso de personas contagiadas en Brasil con la variante Ómicron.

Un nuevo contagio con la variante Ómicron del coronavirus fue detectada en un estado del sur de Brasil que limita con las provincias argentinas de Corrientes y Misiones. Se trata de una mujer que había viajado a Sudáfrica y vive a menos de 400 kilómetros de Corrientes.

Este viernes se conoció que la mujer que vive en Rio Grande Do Sul, está vacunada contra el Covid-19 y volvió recientemente de Sudáfrica, dio positivo tras realizarse el test y tras los estudios correspondientes se confirmó que se había contagiado con la variante Ómicron.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud regional de Brasil confirmó que se trata de “una mujer residente en Santa Cruz do Sul”, ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de Porto Alegre, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.

La paciente “había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19” y se encuentra aislada en su domicilio, tras haber presentado un cuadro de fiebre. Éste es el sexto caso de personas contagiadas en Brasil con la nueva variante Ómicron.

Esta cepa había sido detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ya fue incluida en el grupo de “variantes de preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).