El hombre, de 27 años, asesinó a tiros a sus padres en 2019. Lejos de arrepentirse, dijo que duerme “tranquilo todas las noches”

Acusado de matar a sus padres en una chacra la localidad misionera de Comandante Andresito, un joven de 27 años fue condenado hoy a prisión perpetua pero, lejos de mostrarse arrepentido, dijo que es “inocente” y aseveró que duerme “tranquilo” todas las noches”. 

La pena recayó sobre Alejandro Daniel Kirschner, quien fue hallado culpable del “doble homicidio agravado por el vínculo y uso de arma de fuego” de su padre Hilario Kirschner (61) y de su madre, Mirta Sachser (54), en un doble parricidio.

El involucrado asesinó a sus padres entre la tarde del 21 y la madrugada del 22 de septiembre de 2019, en la chacra ubicada en el kilómetro 9 de Comandante Andresito, en el extremo norte de Misiones.

Por matar a sus padres, un joven fue condenado a perpetua en Misiones 
El joven que mató a tiros a sus padres

Allí, la pareja fue encontrada asesinada a balazos, mientras que el ahora condenado sostuvo que él halló a las víctimas ya muertas cuando regresó al inmueble, en el que también él residía.

El fallo del Tribunal Penal 1 de Eldorado, integrado por los jueces Atilio León, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo, coincidió con el pedido del fiscal Federico Rodríguez.

En su alegato, el fiscal sostuvo que “los padres intentaron ayudarlo, pero la situación fue cada vez más grave”, y que “el acusado mostró una total impiedad respecto a ellos, estaba destruyendo a la familia y no tuvo piedad en hacerla trizas”.

Por matar a sus padres, un joven fue condenado a perpetua en Misiones 

Antes de escuchar la sentencia, Alejandro Kirchsner, habló ante los jueces y se declaró inocente.

Jamás sería capaz de hacer algo así. Yo consumo (drogas), pero jamás le haría algo a mis padres. No tenía necesidad económica para hacerlo“, manifestó.

Y añadió: “Soy inocente, no debo nada, puedo dormir tranquilo en las noches por más que tenga una carga pesada. Algunos dicen que soy frío, pero jamás se acercaron a preguntarme cómo me sentía o qué había pasado”.

Por matar a sus padres, un joven fue condenado a perpetua en Misiones 
Hilario Kirschner y Mirta Sachser, las víctimas del doble crimen. (Foto: gentileza El Territorio)

El parricidio se cometió cuando Hilario Kirschner estaba en el living, mirando televisión, y Mirta en la cocina, preparando pan que al día siguiente iba a llevar a una reunión de amigos. Los atacó con un rifle calibre 22 que los investigadores nunca pudieron hallar. El implicado intentó hacer pasar el doble crimen como un hecho de inseguridad, pero con el correr de las horas se convirtió en el principal sospechoso.

Por matar a sus padres, un joven fue condenado a perpetua en Misiones