El “Pepo”, con prisión domiciliaria desde 2019 tras un accidente de tránsito en donde murieron dos integrantes de su banda de música, ya no podrá salir de su casa 

Con prisión domiciliaria desde diciembre de 2019, Rubén “El Pepo” Castiñeiras no podrá acceder al beneficio de salidas laborales luego de que se comprobara “alertas fuera de rango” y “corte de tobilleras”, informaron este viernes fuentes oficiales.

La Cámara Penal de Dolores le revocó por segunda vez el pedido de salidas laborales transitorias para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el accidente de tránsito fatal que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda respectivamente.

El “Pepo” Castiñeiras se quedó sin salidas laborales por dos fallas graves 
Rubén “El Pepo” Castiñeiras

El abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, le contó a Télam que en septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a “Pepo” el beneficio de dichas salidas, pero “nunca se hicieron efectivas” por los recursos presentados por el letrado, quien destacó estar actuando en soledad porque la “fiscal , Mónica Ferré, nos dictamina siempre en contra”.

El “Pepo” Castiñeiras se quedó sin salidas laborales por dos fallas graves 
Así quedó el auto que conducía

Biondi aseguró que “entre los agravios que presenté hay un informe, incorporado a la causa el 14 de abril 2022, que indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”. 

Además, destacó que “hay una ausencia de varios días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y Monitoreo no lo pudo ubicar”, y que en tres momentos se registró “corte o apertura de tobillera”.

El “Pepo” Castiñeiras se quedó sin salidas laborales por dos fallas graves 

En este sentido, el profesional calificó de “vergonzosa” la situación, y agregó que “nadie dio explicación, y si bien hoy sería extemporáneo darlas, lo claro es que nadie controló como corresponde esas interrupciones”.

Con este informe, realizado por el Servicio Penitenciario e incorporado a la causa hace tres semanas, Biondi pidió la revocación del beneficio de las salidas laborales y de la prisión domiciliaria, que le fue otorgado a “Pepo” en diciembre de 2019 tras un pedido de la defensa.

La solicitud de salidas laborales, pese a que trabaja desde su casa usando distintas plataformas, es para que el músico pueda ir a grabar lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, acompañado por su pareja, Josefina Cúneo.

El “Pepo” Castiñeiras se quedó sin salidas laborales por dos fallas graves 

El “Pepoestá acusado de “doble homicidio culposo” luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades aún la jueza no lo hizo.

El “Pepo” Castiñeiras se quedó sin salidas laborales por dos fallas graves