El sospechoso circulaba a bordo de una moto robada y fue capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una persecución desde el barrio porteño de Almagro hasta Puente Alsina, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró detener a un motochorro de 16 años, que circulaba a bordo de una moto robada.

Todo comenzó en la avenida Belgrano y Sánchez de Loria, cuando oficiales de la División Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad vieron una moto tipo enduro con dos ocupantes sin cascos.

Los efectivos ordenaron, con balizas y sirenas, la detención de la marcha al conductor de la moto, que hizo caso omiso, iniciándose una persecución, hacia el sur, durante la cual el acompañante esgrimió de su cintura un arma de fuego, apuntando a los agentes.

Ante ello, un oficial, asignado como escopetero del grupo Motorizado, efectuó tres disparos al aire con cartuchos de estruendo no letal para que los sujetos depongan la actitud.

Finalmente, al llegar al Puente Alsina, límite jurisdiccional entre el barrio porteño de Nueva Pompeya y el partido bonaerense de Lanús, el conductor perdió el control de la moto, por lo cual el conductor fue detenido, en tanto el acompañante, quien se encontraba armado, escapó hacia la oscuridad cruzando a Provincia.

Persecución desde Almagro a Puente Alsina: detuvieron a un motochorro de 16 años

El detenido tiene 16 años y la moto, una Yamaha XTZ 250 Lander, tenía los cables de arranque puenteados, robo denunciado en la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en Caballito.

El Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo de Carlos Federico Cociancich, ordenó el traslado del menor al Instituto Inchausti, el secuestro de la moto y en cuanto a la escopeta la realización de pericias y luego la restitución.