En el marco de la causa que investiga los movimientos financieros de Generación Zoe, se realizaron allanamientos en localidades de la provincia mediterránea y en La Plata, que dejaron un saldo de seis personas detenidas.

Con la detención de seis personas, la lista de detenidos por el caso de Generación Zoe subió a 17. Tal como ocurrió en los demás casos, las detenciones se dieron en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

En este sentido, la investigadora dispuso ayer allanamientos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, todo vinculado a la causa Zoe, según informó el Ministerio Público Fiscal.  Así fue que hubo cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba con una persona detenida, quien sería una de las responsables de la sucursal Zoe en la ciudad Capital.

Otro allanamiento se llevó a cabo en Carlos Paz, donde se registraron dos detenciones, que serían los supuestos encargados de la sucursal de esa ciudad. Otros cuatro procedimientos se efectuaron en la localidad de San Francisco, con un detenido, también encargado de esa sucursal de la empresa.

Finalmente se practicaron otros dos allanamientos con dos detenidos en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

cositorto
Leonardo Cositorto, CEO, de Generación Zoe. Fue detenido en República Dominicana acusado de dirigir una asociación ilícita que estafaba a quienes realizaban depósitos en ese lugar

Según informó el Ministerio Público Fiscal, las seis personas apresadas este jueves son Celia Gilda Rocha, una de las responsables de la sucursal Zoe en la ciudad Capital; Gabriela Fernanda D`Angelis y Franco Fernando Altamirano, representantes en Villa Carlos Paz; Lucas Gonzalo Giorgis, encargado de la sucursal de la empresa en San Francisco, y Maximiliano Mitrof y Julieta Sciuti, detenidos en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.

Trabajaron en los allanamientos la división Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), Policía de la Provincia de Córdoba y Policía Federal.

Hasta aquí, la causa por supuestas estafas y asociación ilícita de parte de Generación Zoe en Villa María tenía 25 imputados, con 11 presos, y dos considerados prófugos.  A partir de estas nuevas detenciones, los imputados pasan a ser 31 en total, con 17 detenidos.