Además, la jueza Erica Uhrlandt dictó el sobreseimiento del efectivo de la Policía porteña al sostener que se trató de un caso de legítima defensa.

El efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un hombre que intentó acuchillarlo en un bodegón de Balvanera fue liberado y sobreseído al haberse tratado de un caso de legítima defensa.

El hecho tuvo lugar el martes por la noche cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue derivado al cruce de las avenidas Callao y Corrientes por una incidencia entre un hombre, de 48 años, y su madre. 

Cuando uno de los agentes se acercó al lugar observó la presencia de una persona alterada que maltrataba a la mujer mayor y provocaba incidentes en la zona. 

Liberaron al policía que mató a un hombre que intentó acuchillarlo en un bodegón de Balvanera

Dentro del lugar, y según informaron fuentes policiales “el masculino intentó apuñalar al oficial empuñando un cuchillo. En un primer momento, el agente usó su tonfa, pero, ante la situación de peligro planteada, le efectuó un disparo que impacto en el pecho del agresor”.

El hombre fue trasladado al hospital Rivadavia donde falleció minutos después producto de la grave lesión que le había provocado el disparo. 

Liberaron al policía que mató a un hombre que intentó acuchillarlo en un bodegón de Balvanera

Frente al hecho, el efectivo, identificado como C.D.M., fue detenido en sede de la Policía Federal Argentina hasta que el jueves por la noche la jueza Erica Uhrlandt dictaminó su libertad y su sobreseimiento al sostener que se trató de un caso de legítima defensa.

“Es un verdadero acto de Justicia que hayan liberado y sobreseído al oficial Miño. El respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto”, expresó Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad.