El hijo de la concejala del PRO, la experiodista periodista Anita Martínez, atacó a otro y lo dejó hospitalizado. La gresca salpicó hasta al intendente de la ciudad 

Lo que parecía una simple pelea entre chicos a la salida de un colegio de Rosario desató un escándalo político en la ciudad santafecina y del que participó también la madre de uno de los menores, tratándose nada menos que de la experiodista Anita Martínez

Fuentes oficiales informaron que todo ocurrió el viernes pasado cuando el hijo de 17 años de la mujer, alejada de los micrófonos y ahora concejala del PRO, atacó a otro en las inmediaciones del Instituto Fisherton, al parecer alentado por el padre. El segundo implicado es hijo de Gabriela Giménez, candidata a concejala por el socialismo en estas elecciones.

Producto de la gresca, la víctima debió ser trasladada a un centro hospitalario, donde se recupera pero podría ser intervenido quirúrgicamente.  

El suceso fue viralizado prontamente y se inició así una guerra inesperada en la ciudad, en la que Martínez consideró que se hizo “uso político” del la pelea y apuntó contra el intendente Pablo Javkin.

Una pelea entre adolescentes desató una guerra política en Rosario
La gresca fue en las inmediaciones del colegio Fisherton de Rosario

“Mi hijo estaba de espaldas sin haber provocado nada y fue salvajemente agredido”, le dijo Giménez al diario La Capital. Según voceros, el esposo de Martínez le habría dicho al agresor -cuya identidad está reservada con la letra “C”- frases como “cagalo a trompadas”, con el fin de incitarlo. “Fue así que C. se le arrimó a mi hijo por atrás y sin mediar palabras le hizo un tackle de rugby, lo tiró al piso y lo empezó a patear en la espalda, mientras se escuchaba al padre decir ‘pegale, dale fuerte, rematalo en la cabeza’. Cuando le tiró la patada a la cabeza, mi hijo se cubrió con la mano y ahí recibió el impacto”.

Si bien contó que Martínez y su marido se mostraron arrepentidos y se “pusieron a disposición”, ella, candidata a concejala por el Frente Progresista, radicó denuncia en la Comisaría 17ª en vistas de la participación del adulto en la pelea entre los estudiantes. En ese sentido, declaró que “esto podría haber quedado en una discusión entre adolescentes, pero la participación de un adulto y la incitación a la violencia, con el agravante de usar el deporte como una herramienta, es terrible”.

Mientras tanto, Agustín fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Alberdi, donde los médicos que lo atendieron constaron que poseía politraumatismo y múltiples fracturas en una mano, por lo que podría ser operado debido a que “tiene un dedo fracturado en cinco partes”.

Lejos de culminar, el clima se enrareció más en Rosario y la defensa de la concejala del PRO, el abogado Froilán Ravena, apuntó contra la madre de Agustín, a quien acusó de estar haciendo “uso político” de un “caso típico de una gresca  entre alumnos de un colegio”, considerando que Giménez es candidata a concejala por el oficialismo local (Frente Progresista) de cara a las legislativas del 14 de noviembre. En tanto, sentenció que lo que narró la mujer “es una situación que no es correcta”.

Martínez, que buscará renovar su mandato como concejala del PRO, apuntó no solamente contra Giménez sino contra el intendente local, Pablo Javkin, a quien responsabilizó por la difusión del hecho ocurrido el viernes pasado con presuntos fines electoralistas.