El hecho ocurrió cerca de la una de la madruga de este martes. Los presos tiene causas por robo a mano armada, encubrimiento y tentativa, entre otros ilícitos.

Cinco presos se fugaron esta madrugada de una comisaría del partido bonaerense de Lanús luego de romper los candados de la celda y salir por la puerta principal, informaron este martes fuentes policiales.

El episodio ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en el sector de los calabozos de la comisaría segunda de Lanús Este, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O’Higgins 1861, de dicho partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

Cinco presos rompieron los candados y se fugaron por la puerta principal de una comisaría en Lanús

Los cinco detenidos violentaron los candados de las celdas y escaparon por la puerta principal de la comisaría.

“Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos“, explicó una fuente consultada.

Los evadidos son Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo; Jonathan Daniel Fernández (28), por encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Federico Ramírez (21), apresado por robo agravado; Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), por robo, y Juan Marcelo Fascio, por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Cinco presos rompieron los candados y se fugaron por la puerta principal de una comisaría en Lanús

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, inició las actuaciones correspondientes por el delito de “evasión”, mientras que la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes.

En tanto, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó ninguna medida hasta ahora con los efectivos que se encontraban de guardia al momento de la fuga.