Florencia fue a renovar su licencia de conductora y contó la mala experiencia que le tocó vivir cuando contó que sufrió cáncer de mama y solo se la renovaron por dos años.

Una joven de la provincia de Córdoba fue a renovar su licencia de conducir y contó la mala experiencia que le tocó vivir al momento de hacerlo. Según explicó Florencia a través de su cuenta de TW, @florcita_an, los funcionarios municipales le preguntaron por qué tenía el pelo corto y al responderles que había padecido cáncer de mama, no solo expusieron su enfermedad en el carnet, sino que se lo otorgaron por dos años. La usuaria de la red del pajarito azul aseguró en su primer posteo que “se fue con estrés y secándose las lágrimas”.

En su relato, la joven contó que lloró cuando vio el carnet, ya que la  calificaron de “incapacitada” al darle la licencia por 24 meses, pese a que ya superó el cáncer de mama y no se encuentra bajo tratamiento.

“Vine a renovar el carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente. Me lo dieron sólo por 2 años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?”, publicó la usuaria @florcita_an.

Fue a renovar el carnet de conducir y la calificaron de “incapacitada” porque tuvo cáncer de mama

Y agregó: “A todo esto, fue porque me vieron con el pelo corto y me dicen ‘¿qué paso con el pelo?’. Y le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuándo fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico…”.

Fue a renovar el carnet de conducir y la calificaron de “incapacitada” porque tuvo cáncer de mama

A raíz de esta situación que vivió, Florencia tuvo que llamar a su médico para que le enviara un certificado. Una vez que lo presentó, le indicaron que le iban a renovar la licencia, pero sólo por dos años.

Por último, la joven posteó que, a pesar del momento, “Lo único bueno es que en dos años cambio la foto (?)”, entre emojis de risas.