La víctima se trasladaba en su moto por Río Tala cuando fue alcanzado por un rayo en medio de la tormenta que se desarrollaba en esa localidad del norte bonaerense. Su muerte fue instantánea.

En medio de la tormenta que se registraba esta tarde en la localidad de El Tala, al norte de la provincia de Buenos Aires, un hombre perdió la vida al ser alcanzado por un rayo cuando circulaba en moto y falleció de manera instantánea.

La víctima fue identificada como Juan “Beto” López, de 36 años, quien fue trasladado en la ambulancia de la localidad hasta el Hospital de San Pedro, desde donde confirmaron que ingresó fallecido ya que su muerte se produjo de manera instantánea, según informó el portal de noticias laOpinión. Según informaron varios vecinos al portal, se “escucharon dos rayos” que cayeron en el pueblo.

Todo indica que deberá tomar intervención la Justicia por lo que habrá autopsia sobre el cuerpo de López, un reconocido vecino de Río Tala, padre de nueve hijos.

López era un reconocido jugador de fútbol en su juventud en Río Tala, y era colaborador del club Independiente, donde juegan sus hijos. También dirigía junto a un familiar la tercera división del club Las Palmeras, donde además solía hacer tareas de albañilería y mantenimiento.

Lanzan alerta amarilla

Un alerta amarilla por fuertes tormentas fue emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis San Juan y La Rioja.

En el AMBA el alerta abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

En esta zona el alerta está vigente para el resto de la jornada y mañana por la mañana. Aquí esta pronosticado tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que el alerta estará vigente solo esta noche.

En Santa Fe, el área afectada será Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo donde habrá en lo que resta de la jornada tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica y precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En Córdoba, el área afectada será la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto y San Javier y está vigente para esta noche, mientras que en San Luis las fuertes tormentas afectarán a las zona serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

En La Rioja, las fuertes tormentas durarán hasta mañana a la mañana y afectarán el sur provincial, en las localidades de Chamical, GeneralBelgrano y General Ocampo, mientras que en San Juan, las localidades afectadas serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil