El accidente ocurrió a las 5 de la madrugada del domingo, en la bajada del club Naútico. Las víctimas fatales tenían 17 años. Otros tres chicos resultaron heridos.  

Un brutal accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde un auto de alta gama, en el que viajaban cinco jóvenes, se estrelló contra un árbol. Dos adolescentes de 17 años murieron en el acto. Los otros tres fueron hospitalizados.

Según fuentes policiales, las dos víctimas fatales fueron identificadas como Serena Muñoz, quien iba al volante del Mini Cooper blanco, y Federico Laurino, quien viajaba en el asiento del acompañante.

Tragedia en San Pedro: dos jóvenes murieron al chocar un Mini Cooper contra un árbol
Serena Muñoz y Federico Laurino, las dos víctimas fatales.

Ambos tenían 17 años, al igual que otro de sus compañeros que iba en el asiento trasero del coche y salió despedido por la violencia del impacto. De los otros dos ocupantes del rodado que protagonizaron el accidente se sabe que un chico de 16 presenta fracturas en ambos miembros inferiores y sufrió la “amputación traumática del brazo derecho” y politraumatismos en el cráneo y el resto del cuerpo, mientras que el restante de 18 tiene lesiones leves en el rostro.

Estos fueron estabilizados en la guardia y derivados al sanatorio Coopser ante la falta de lugar: “Presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”, informó el jefe del servicio de Guardia del Hospital, José Herbas, en declaraciones reproducidas por el periódico local La Opinión. El accidente se produjo en la calle España al 10, en la Costanera de la ciudad, donde se ubica la bajada del Club Náutico, alrededor de las 5 de la madrugada del domingo.

Accidente en San Pedro

“A las 5.20 de la mañana activaron tres ambulancias, una del Centro de Emergencias Médicas (CEM) y dos del Hospital. Ingresaron tres politraumatizados. Uno de ellos, de 16 años, con amputación de hombro derecho”, indicó Herbas. En el hecho, que se encuentra en plena investigación, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del fiscal José María Guadagnoli

Horas mas tarde, uno de los heridos, identificado como Juan Campos, fue derivado a un centro de mayor complejidad. La información fue confirmada por las autoridades sanitarias, que precisaron que, tras ser estabilizado en terapia intensiva, lo trasladaron en una ambulancia de alta complejidad al Sanatorio Güemes, según informa Noticias San Pedro.

Tragedia en San Pedro: dos jóvenes murieron al chocar un Mini Cooper contra un árbol

La evolución de los tres sobrevivientes

El Secretario de Salud, Daniel Creus, actualizó el estado de salud de los tres jóvenes que sobrevivieron al trágico accidente en el que murieron otras dos personas, “Cuando llegan los médicos constatan el óbito de dos de los chicos que recibieron el impacto directo. Es un coche de pequeñas dimensiones y si bien tenía toda la tecnología, el airbag y demás, los chicos que iban adelante sufrieron las consecuencias del impacto”, explicó el funcionario. En cuanto a los otros tres ocupantes del auto, la evolución es diferente en cada uno de los casos.

El que sufrió las peores consecuencias es Juan Campos, derivado al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. “Los tres varones fueron derivados inmediatamente a la guardia del Hospital. El más traumatizado tenía la amputación del miembro superior derecho. Se hizo la hemostasia de los vasos que estaban perdiendo sangre. Se estabilizaron las fracturas de miembros inferiores con desplazamiento. Y se tramitó el pedido de derivación por el sistema público o el de seguridad social. Salió a media tarde del domingo el Sanatorio Güemes”.

Accidente en San Pedro

En cuanto a los otros dos heridos (Alessandro Garavaglia e Ivo Alvarez), los adolescentes de 16 y 18 años que están internados en sanatorio Coopser, serán dados de alta en el transcurso de este lunes, informaron autoridades médicas. El director médico de la clínica de la cooperativa, Daniel Ureta, explicó a La Opinión que ambos están en condiciones de ser dados de alta esta tarde, una vez que los vea el neurólogo Paulo Piquioni.

“El equipo de psicología, coordinado por la psicóloga Batalla, los asistió, estuvo primero con los padres y luego con los chicos, se pusieron en conocimiento de la situación porque por supuesto querían saber qué había pasado”, explicó el director médico de sanatorio Coopser.

“No tuvieron mayores complicaciones, lo más importante era el traumatismo de cráneo, los estudios arrojaron resultados normales, la evolución fue muy buena”, dijo Ureta y agregó que una vez en sus domicilios tendrán controles evolutivos en los próximos días.