Independiente venció de local a Racing 1 a 0 y es puntero.

Independiente le ganó a Racing 1 a 0 el clásico de Avellaneda jugado en el estadio Libertadores de América y pasadas cinco fechas del torneo de la Liga Profesional de fútbol, se trepó a la punta del certamen. Silvio Romero, a los 24 minutos de la segunda etapa conquistó de cabeza el gol de la victoria del Rojo.

Independiente es dueño de Avellaneda
El cabezazo de Silvio Romero tras centro de Palacios vale el triunfo en el clásico y la punta del torneo.

Independiente se quedó con el clásico frente a Racing en medio de un temporal de lluvia y viento. No obstante, el campo de juego del Libertadores de América soportó muy bien el agua caída y, si bien el partido estuvo lleno de errores, resbalones e imprecisiones, los dos rivales buscaron el arco de enfrente crearon situaciones de peligro, brindando un partido intenso y atractivo.

Independiente es dueño de Avellaneda
Lucas González con la pelota. Lolo Miranda lo corre. Independiente y Racing jugaron un partido muy intenso.

Si bien Racing pareció arrancar mejor, Independiente en el primer tiempo desperdició un par de oportunidades increíbles. Las emociones se sucedían en un partido que, aunque no fue bien jugado debido a las condiciones climáticas, entregaba emociones en las áreas e incertidumbre en el resultado.

Independiente es dueño de Avellaneda
El cabezazo de Romero ya está consumado y empieza el festejo loco de Independiente.

A los 24 minutos del complemento, Silvio Romero abre el marcador para el equipo de Falcioni. Bustos sale por la derecha con una pelota larga para Sebastián Palacios que, aunque se le está negando últimamente el gol, las corre todas. El tucumano ingresó al área y tiró el centro que rebotó en un defensor. Pero el rebote le cayó nuevamente a él que volvió a lanzarlo para esta vez sí encontrar el cabezazo letal del goleador para poner el 1 a 0.

La victoria dejó a Independiente puntero del torneo con 11 unidades luego de cinco partidos, producto de tres victorias y dos empates. A un punto lo escoltan Lanús, Colón y Newell´s Old Boys, rival justamente de Racing el próximo domingo 15 de agosto. La Academia quedó con 8 puntos en una posición expectante.

Independiente es dueño de Avellaneda
Lisandro López prueba al arco en medio del agua. El ídolo de Racing fue de lo más claro de su equipo

Por el lado de Racing, cada derrota deja cuestionamientos a su técnico Juan Antonio Pizzi. A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro y ya con su equipo en desventaja hizo salir del campo de juego a Lisandro López, uno de los jugadores más claros que tuvo la Academia, para reemplazarlo por Ignacio Piatti, cambio que no gustó a los hinchas. De todas formas la campaña no es mala y Pizzi se ha convertido en un experto sobreviviente que derrota todo rumor de despido.

La última vez que Independiente había estado en soledad en la punta de un torneo había sido hace más de 10 años, en el Clausura 2010 cuando era dirigido por el Tolo Gallego. Por eso, además de vencer al clásico rival, el triunfo del Rojo se vivió con tanta alegría en el vestuario local. Hoy le toca a Independiente festejar. Y está bien

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez (46´Thomas Ortega); Lucas González y Lucas Romero (17´Domingo Blanco); Sebastián Palacios (90+3´Braian Martínez), Alan Velasco (90+3´Juan Pacchini) y Andrés Roa (64´Gastón Togni); Silvio Romero. D.T.: Julio Falcioni

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres (74´Fabricio Domínguez), Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda (81´Matías Rojas); Enzo Copetti (66´Benjamín Garré), Lisandro López (74´Ignacio Piatti) y Tomás Chancalay; Javier Correa. D.T.: Juan Antonio Pizzi.