El supermercado de la familia Roccuzzo se encuentra en la zona oeste de la ciudad de Rosario. El mensaje también está dirigido al intendente Pablo Javkin. El hecho estaría conectado a barras locales.

Un local de la cadena de supermercados Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a tiros cerca de las 3 de la madrugada de este jueves sobre la calle Lavalle al 2500, en la zona oeste de Rosario. En el lugar quedaron 12 vainas servidas y un mensaje del tipo mafioso destinado a Lionel Messi, pero que involucra al intendente Pablo Javkin.

En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje mafioso dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino.

Según pudo saberse, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, con doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar se contaron 14 impactos.

“Messi te estamos esperando”: 14 tiros contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo

El ataque habría sido cometido por dos hombres que circulaban en moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad imperante.

La Agencia de Investigación Criminal trabaja en la escena para recolectar pruebas.

Qué dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, aseguró que el ataque a tiros al frente del supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi, “es un hecho grave”, y sostuvo que hasta el momento “no hay una hipótesis firme” de quienes fueron los autores del hecho.

“Es un hecho grave que tenemos que trabajarlo, no solamente las aristas que tienen que ver con prevención, sino también con la investigación”, afirmó Brilloni esta mañana ante los medios de prensa.

El ministro de Seguridad santafesino aseguró que hasta el momento no existe “ninguna hipótesis firme” de las personas que efectuaron el ataque al frente del comercio llamado “Único”, ubicado en la calle Lavalle al 2500, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló el mensaje que dice: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar“.

“Desde lo investigado, si tuviera alguna hipótesis sería un desatino de mi parte”, indicó.

“Messi te estamos esperando”: 14 tiros contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo

Brilloni aseguró que se contactó el gobernador Omar Perotti, quién le ordenó que se ponga a disposición de la fiscalía, la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) y de la Unidad Regional 2 de Rosario, además de la familia Roccuzzo y de los empleados del supermercado.

“Tenemos los recursos que la fiscalía disponga para trabajar”, señaló el ministro ante la consulta sobre la necesidad de la intervención de una fuerza federal en el hecho.

Por último, aseguró que el mundo ve a Rosario “con la misma preocupación que lo vemos nosotros”.