Rojas tenía 47 años y padecía una enfermedad por la que hacía un par de años hacía sido trasplantado de hígado.

El periodista e investigador Diego Rojas falleció a los 47 años producto de una larga enfermedad y hacía meses que venía sufriendo complicaciones fruto de un trasplante de hígado realizado durante la pandemia.

Falleció el periodista Diego Rojas

Rojas se desempeñaba en la sección Cultura del medio Infobaefue autor de varios libros, entre ellos, la investigación ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que fue llevada al cine y el periodista fue clave para la condena al gremialista José Pedraza, ya fallecido.

En 2010, tras el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, Rojas se reunió con Pedraza y obtuvo una entrevista que, años más tarde, un tribunal usaría para condenar al gremialista como partícipe necesario de ese asesinato.

Además, Rojas fue redactor en jefe de la revista Veintitrés y editor de la revista Contraeditorial, mientras que condujo el podcast cultural de Fundación Proa, también escribió en Clarín y en el suplemento cultural ADN de La Nación.

Falleció el periodista Diego Rojas

Según indicó Infobae, la familia contó poco después de aprender solo a leer, se llevaba a los rincones el libro de Educación Cívica de su hermana y leía sobre historia en secreto, mientras que en el último tiempo, estando ya internado, quiso leer las actas judiciales del caso por el asesinato de León Trotsky, en México.

Diego Rojas había nacido en Buenos Aires en 1977, era hijo de una familia proveniente de Bolivia, país donde vivió por algunos periodos, era egresado del Colegio Lasalle, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, pero dejó la carrera para meterse de lleno en su pasión, el periodismo.

Además de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, publicó los libros Argentuits, El kirchnerismo feudal y La izquierda, donde a través de diversos episodios históricos, como la llegada del enviado de Karl Marx a la Argentina reflexiona sobre los esfuerzos para construir una era nueva en el país.