En Rosario ya se cometieron 210 asesinatos desde que comenzó el año. Entre las nuevas víctimas hay dos adolescentes de 14 años

Otros cuatro crímenes en las últimas horas conmueve a todo Rosario, ya que en lo que va del año ya se cometieron 210 homicidios en la ciudad santafecina, informaron fuentes judiciales. Las nuevas víctimas son dos adolescentes de 14 años, una joven de 19 y una mujer de 32.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 20 del sábado en una vivienda ubicada en la calle Cepeda 5234, en el barrio Saladillo del sur de la ciudad de Rosario, en donde residía Ludmila Torres (19). Voceros indicaron que dos personas llegaron al domicilio y golpearon la puerta, por lo que Torres, que vivía allí con su hijo de cuatro años, atendió al llamado y sin que mediara discusión recibió varios disparos. Los agresores escaparon y Torres murió en el lugar con heridas en las piernas y el cráneo.

Rosario sangrienta: otros cuatro crímenes en apenas un día
Trabajos en la escena de uno de los sucesos

En el lugar del suceso, personal de criminalística secuestró cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y un celular, que fueron enviados a peritar por orden de la fiscal interviniente, Gisela Paolicelli.

Además de solicitar la autopsia, la fiscal ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la toma de testimonios a vecinos, familiares y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En tanto, el segundo crimen ocurrió esta madrugada en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

La Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía local recibió un llamado a las 8 de la mañana que daba cuenta del hallazgo de una persona sin vida en avenida Libertador al 1100. El cuerpo Derian Rodrigo Varela (14) estaba en la vereda del que sería su domicilio, ampliaron las fuentes.

Rosario sangrienta: otros cuatro crímenes en apenas un día
Las víctimas del doble homicidio

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el chico habría ingresado a la casa a buscar o dejar un abrigo, y cuando volvió a salir fue baleado por desconocidos.

Paolicelli, también en esta oportunidad, ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte.

Por su parte, por la tarde del sábado una mujer de 32 años y un adolescente de 14 fueron asesinados a balazos en Fray Luis Beltrán, situada a 17 kilómetros al norte de Rosario.

El hecho se registró cerca de las 14 en la calle 20 de junio al 200 del barrio Retiro y, de acuerdo a las primeras informaciones, dos hombres que se desplazaban en una moto de 110 cilindradas de color negra, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en la vereda. Tras el ataque, fallecieron Sabrina Verdún y Agustín A.

Rosario sangrienta: otros cuatro crímenes en apenas un día
La fiscal de Rosario, Gisela Paolicelli, investiga dos de los casos

En tanto, otro menor identificado como Lautaro M. (9), fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo para ser tratado por las heridas de bala recibidas.

Los registros del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe revelan que el 16,9 por ciento de los asesinatos ocurridos entre enero y agosto de 2022 en el Departamento Rosario tuvieron como víctimas a adolescentes de entre 15 y 19 años, como los cuatro baleados en las últimas horas.

Rosario sangrienta: otros cuatro crímenes en apenas un día
Otra de las víctimas

Sólo el 5% de esos homicidios tuvo como origen un robo o tentativa de asalto, mientras que el según los datos del Observatorio el 70% está relacionado con “organizaciones criminales” que operan en mercados ilegales, como el del narcomenudeo.

Rosario sangrienta: otros cuatro crímenes en apenas un día