Dolor general por Samuel Luiz Muñiz

En las últimas horas España se despertó conmocionada por el crimen a Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años que luego de una golpiza por ser gay, un grupo de al menos siete jóvenes terminó con su vida. El hecho ocurrió el sábado a las tres de la madrugada en A Coruña. Los asesinos le dieron patadas y puñetazos al grito de “maricón”, y lo dejaron tirado en el medio de la calle.

El padre de la víctima asegura que esto sucedió por una confusión, ya que Samuel no hizo nada para que le peguen ni asesinen. También exigió justicia y dar con todos los culpables. Al parecer y según su versión, lo único que había hecho Luiz Muñiz era meterse en una pelea para defender a alguien.

Samuel Luiz Muñiz

Si bien la ambulancia llegó rápido, poco pudieron hacer por Samuel, que ya estaba fallecido. La familia y los amigos del joven, propusieron el hashtag en las redes #JusticiaParaSamuel, en donde varios famosos se sumaron a la causa. Alejandro Sanz fue de los primeros y dijo: Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de los jodidos que estamos“.

Actualmente se están haciendo varios interrogantes y hay varios sospechosos. El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretó el secreto de las actuaciones y la Policía Nacional se centró en las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos. También se están chequeando las cámaras de seguridad de la zona. Sumado a eso, varios testigos aportaron datos que serán material de estudio en la investigación.