Ezra tenía tres años y padecía un tumor cerebral muy agresivo. El influencer Maratea organizó una colecta para que pueda iniciar un tratamiento en Estados Unidos 

El influencer Santiago Maratea dedica buena parte de su tiempo a recaudar dinero para ayudar sobre todo a niños que necesitan tratamientos médicos para enfermedades graves. Ezra fue uno de los ejemplos, un niño de tres años que padecía un cáncer muy agresivo y que pese a la ayuda del mediático falleció en las últimas horas en el hospital en el que se encontraba internado. 

El nene estaba alojado desde diciembre en el Hospital Posadas, “el único establecimiento que quiso recibirlo”, de acuerdo a lo que contó Maratea en sus redes sociales. Padecía glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG), un tipo de tumor cerebral muy violento y frecuente en niños

Murió el nene al que Santiago Maratea había ayudado con una millonaria colecta
Santiago Maratea junto a Ezra, que padecía DIPG

Enterado de la enfermedad de Erza, el influencer organizó en julio del año pasado una gran colecta, donde también unificó otras dos causas. Pidiéndole ayuda a sus seguidores de las redes sociales y a varias empresas, consiguió 51.000 dólares para los primeros tres meses de tratamiento del menor, mientras que también recaudó un millón de pesos para la recuperación de Mariana Laspiur, una peluquera de famosos que junto a su suegra sufrió un accidente al caerse un ascensor y juntó 30.000 dólares para el medicamento de Julio Sosa, un locutor con ELA, quien sin embargo falleció sin llegar a recibir el tratamiento

En ese momento y a través de historias en Instagram, Maratea contó que “lo conseguimos todo. Esto fue una obra maestra. Lo sabía, entre los ricoteros y los cachetes de Ezra no había que hacer mucho esfuerzo. Solo había que hacer un buen plan y así lo hicimos. Conseguimos $15.922.000”

Murió el nene al que Santiago Maratea había ayudado con una millonaria colecta
Ezra tenía tres años

Gracias a parte de ese dinero, Ezra viajó junto a su familia hasta la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas, donde comenzó un tratamiento. Luego regresó al país y estaba a punto de viajar nuevamente cuando una complicación en el cuadro se lo impidió. La situación se tornó compleja e irreversible, y ya nada más pudo hacerse. 

La familia del nene lo despidió a través de Instagram: “Y un día decidiste la libertad, un día probaste cómo era volar y te enamoraste de las nubes. Una mañana quisiste descansar y decirle al cáncer que podía tenerte en cuerpo pero no en alma…Y hace un rato decidiste que era hora de volar y nosotros te acompañamos en esta nueva ruta porque te amamos, porque ahora nos queda la certeza de que sos libre”. Y añadieron: “Nuestro budita extendió sus alitas y se convirtió en el angelito más bello y cachetón”.

Por último agradecieron a todos los que los acompañaron y dijeron que “mañana (por el 21) a las 10.30 será velado en la sala de la Cooperativa de Luján, 12.30 saldremos para el cementerio”.

Murió el nene al que Santiago Maratea había ayudado con una millonaria colecta
El influencer Santiago Maratea