La víctima, de 20 años, debió ser operada por una grave lesión en el hueso frontal de la cabeza y continúa en terapia intensiva 

Un jugador de las divisiones inferiores del club Sarmiento de Junín debió ser hospitalizado y posteriormente sometido a una intervención quirúrgica luego de haber sido atacado a golpes por una patota, por causas que hasta el momento son desconocidas, informaron fuentes policiales. 

Todo tuvo lugar la madrugada del domingo en una cervecería ubicada en inmediaciones de las calles Rivadavia entre Intendente de la Sota y Betancourt, de la citada ciudad bonaerense. Hasta allí se dirigió Gonzalo Durañy, de 20 años, junto a su hermano de 24 y dos amigos. Entonces, por motivos que se investigan, se inició una gresca en la que habría participado el deportista cuyo club en el que se desempeña se encuentra actualmente en la Primera División del fútbol argentino. 

La batahola, explicaron los portavoces, no pasó a mayores pero poco después sus participantes volvieron a encontrarse. A raíz de este segundo enfrentamiento, el joven cayó al piso y pese a las condiciones de inferioridad en el que se hallaba fue molido a trompadas, botellazos y patadas por al menos tres hombres. 

Una patota molió a golpes a un jugador de Sarmiento de Junín
Gonzalo Durañy, la víctima, juega en las inferiores de Sarmiento

Debido a las lesiones padecidas en diferentes partes de su cuerpo, debió ser trasladado de urgencia hasta un centro médico, más precisamente a la Clínica Centro, donde fue atendido en la sala de guardia. Allí constataron no solo las heridas que tenía, sino que una de ellas, en el hueso frontal de la cabeza, era de riesgo, motivo por el cual los profesionales médicos decidieron operarlo. Tras la intervención, que duró una hora y media, quedó alojado en observación, a la espera de una pronta evolución. 

En ese sentido, se conoció en las últimas horas el parte médico y a través de las redes sociales la Parroquia San José –de la que es miembro el damnificado- informó sobre la evolución. Resaltaron que “pasó la noche sin fiebre, salió bien de la cirugía y está hablando y comiendo por sus propios medios. Si Dios quiere, en unas horas puede salir de terapia y pasar a sala común”. 

En tanto, se abrió una causa penal y la fiscalía penal en turno analiza lo sucedido. Por lo pronto, el Grupo Táctico Operativo de la comisaría Segunda de Junín recabó testimonios, analizó las cámaras de seguridad privadas y del Gobierno Local y llevaron a cabo tareas de campo, logrando ubicar con la persona sindicada como autor del hecho. 

Desde la Fiscalía 8 se ordenó un allanamiento de urgencia en un domicilio del barrio La Celeste, que se materializó a las 16 del mismo domingo y en donde se procedió al secuestro de material de interés para la causa, y posteriormente a la aprehensión de un joven de 20 años, que fue puesto a disposición de la Justicia.

Ahora los detectives buscan a sus cómplices, ya que de la pelea, indicaron, participaron varias personas que luego se dieron a la fuga y de los que nada se sabe. 

Una patota molió a golpes a un jugador de Sarmiento de Junín
El Club Sarmiento de Junín se expresó en Twitter

“Gonzalo está vivo gracias a dos personas que se tiraron arriba de él para que dejen de patearlo en el piso”, contó un allegado suyo, y agregó que “la Justicia solo arrestó al que dio tres botellazos, sí, tres, porque uno no le fue suficiente. Como tampoco fueron los tres, porque una vez en el piso, con instinto asesino comenzaron a llover las patadas”.

Quien también se manifestó fue el Club Sarmiento, y mediante la cuenta oficial de Twitter redactaron: “Acompañamos a Gonzalo Durañy y a toda su familia en este difícil momento. Invitamos a todos a sumarse a la cadena de oración. ¡Fuerza Gonza! Corazón verde”.