Los dos sospechosos fueron detenidos durante la tarde de ayer. Uno se encontraba hospitalizado, mientras que el segundo fue arrestado en su domicilio.

Dos sospechosos fueron detenidos ayer por la tarde acusados de haber participado en la balacera que terminó con cinco personas asesinadas, tras una discusión vecinal por el loteo de una plaza para la venta en un predio de tierras tomadas en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales.

Uno de los acusados, identificado por la Justicia como Walter Escobar (40), fue aprehendido en el hospital Paroissien, donde permanecía internado tras sufrir heridas en el tórax y una pierna luego del enfrentamiento.

Detienen a dos sospechosos por la balacera que terminó con cinco muertos en González Catán

Mientras que el otro sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido en su vivienda del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que ambos acusados serán indagados este miércoles por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. En tanto, a pedido del fiscal Arribas, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó ésta noche la captura nacional e internacional, con código rojo de Interpol, de otros dos imputados, de nacionalidad paraguaya.

Como se recordará, el domingo pasado se registró una fuerte balacera, cerca de las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega, de González Catán, partido de La Matanza.

Detienen a dos sospechosos por la balacera que terminó con cinco muertos en González Catán

Según especificaron las fuentes, allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y algunos peruanos asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados “delegados” de la zona, de nacionalidad paraguaya, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 500 familias.

Un vocero policial indicó que los atacantes efectuaron al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetros, por lo que posteriormente los peritos que trabajaron en la zona pudieron recoger algunas vainas servidas, a pesar de que el terreno es de grandes dimensiones y con vegetación.

Detienen a dos sospechosos por la balacera que terminó con cinco muertos en González Catán

Como consecuencia de la balacera registrada el domingo, cinco personas fueron asesinadas y ocho quedaron heridas, aunque una ya fue dada de alta.

Voceros judiciales y policiales confirmaron que los fallecidos fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16).