El sospechoso está internado en el Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires y permanece con custodia policial. La situación de los dos detenidos del caso.
Otro sospechoso de la brutal balacera registrada el domingo pasado en González Catán fue localizado en grave estado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En tanto, los dos aprehendidos el martes no brindaron mayores precisiones del hecho al ser indagados ante el fiscal de la causa, Carlos Arribas, y se desligaron de las imputaciones.
Voceros judiciales informaron que el tercer sospechoso es de nacionalidad paraguaya y fue localizado en las últimas horas en el hospital Rivadavia del barrio porteño Recoleta, donde ésta tarde permanecía internado en coma y en grave estado.
El hombre no tiene documentos por lo que su identidad aun no fue confirmada y resultó herido de bala en el enfrentamiento ocurrido en el predio de González Catán. Luego permaneció oculto en un domicilio, al cuidado de sus familiares, quienes finalmente decidieron llevarlo a ese centro de salud porteño.
El fiscal Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, aguardaba la evolución del cuadro de salud del sospechoso para así poder proceder a su aprehensión, dijeron los informantes. De todas maneras, la persona tiene custodia policial.
Por su parte, Arribas también indagó en la tarde de ayer al acusado Walter Escobar (40), quien se encuentra internado en el hospital Paroissien tras sufrir heridas en una pierna; y a Wilson Escobar, apodado “El Chino” (36), a los que les imputó el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)” y las tentativas de homicidio.
Según los voceros consultados, ambos se desligaron de la acusación atribuida por el fiscal y no aportaron mayores precisiones sobre el hecho.
De acuerdo con la información policial, Escobar fue señalado como uno de los agresores por uno de los heridos en ese ataque, que se encuentra internado en el mismo centro asistencial, y quien relató a los pesquisas que se hacía pasar por víctima cuando en realidad fue un atacante.
El otro aprehendido, en tanto, fue localizado en una de las casas del predio donde se produjo la balacera, por policías que estaban tras sus pasos.