A partir del 28 de agosto, el uso del TelePase será obligatorio en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño anunció este martes que a partir del 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en todas las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. La medida, anunciada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, apunta a reducir los riesgos de contagio de coronavirus en las cabinas de peaje.

Según informaron, la adhesión al servicio será gratuita, se estima que un 40% de los usuarios de las autopistas todavía no lo utilizan y a pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, todas las fuentes de trabajo serán respetadas.

Será obligatorio el uso del TelePase en las cabinas de la 25 de Mayo, la Illia y la Perito Moreno que ya deberán tener readecuada la infraestructura. Luego de esa fecha quienes no cuenten con esta alternativa deberán pagar una multa establecida en el doble de la tarifa manual. Además, el sistema puede utilizarse en las principales rutas del país.

La adhesión al sistema es gratuito a través de la web telepase.com.ar, por WhatsApp al 11-2372-7757, en las cabinas especiales que se adaptarán en los peajes, o en los más de los 300 puntos habilitados como negocios esenciales. El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitando el envío gratis a domicilio.

Para sumarse al sistema no es necesario el uso de una tarjeta de crédito. También existe la modalidad post pago, o contra factura, a través de Mercado pago, Pago Fácil o Rapipago descargando la web de AUSA.