Cada trabajador esencial que desee viajar en la linea del Tren San Martín deberá reservar un lugar a través de la app

Desde el lunes 28 de septiembre, y como ya ocurre con otras líneas de Trenes Argentinos, para viajar en la Línea del Tren San Martin será obligatorio reservar asiento para viajar en el horario pico de la tarde (entre las 16 y 20 horas)

Será igual a como se debe realizar por la mañana, mediante la app “Reserva tu tren”, siendo la primera vez que se la utiliza para el regreso a los hogares debido a la alta demanda

Martín Marinucci,  titular de Trenes Argentinos, dijo:Junto al ministro Mario Meoni evaluamos que los pasajeros y pasajeras ya se adaptaron a esta situación por la que estamos atravesando, reservando sus viajes y descargando la aplicación. De esta manera podemos utilizar un sistema que permite viajar ordenadamente en transporte público manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales

La reserva se podrá hacer hasta 5 días antes y para 5 días consecutivos, a través de la APP “Reservá tu tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al call center 0-800-222-8736.

En la aplicación se debe seleccionar las estaciones de origen, de destino y el día y horario del viaje. Una vez realizada la reserva, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Una vez en la estación, la persona que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

Tren San Martín: desde el lunes 28 de septiembre será obligatorio reservar asiento

Si se realiza una reserva y se desiste de hacer el viaje es importante que se cancele dicha reserva para poder ser utilizada por otro pasajero.

tren