El accidente tuvo lugar cuando la mujer, de 50 años, iba con su bicicleta por la banquina de la Autopista del Oeste y fue arrollada por un joven que conducía un Audi

Una triatlonista de 50 años murió en el marco de un accidente luego de ser atropellada mientras circulaba con su bicicleta por la banquina por el conductor de un auto de alta gama, cuyo resultado de alcoholemia dio positivo y con una alta graduación, informaron fuentes policiales. Esta mañana, sus familiares y amigos reclamaron justicia.

Accidente fatal: conductor alcoholizado mató a una triatlonista y madre de tres hijos
Verónica Ultra tenía 50 años

La víctima, identificada como Verónica Ultra, iba con su bicicleta el domingo a las 7 por la banquina de la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno, cuando fue arrollada por un joven de 25 años, quien conducía un Audi A5 de color blanco. El impacto provocado la dejó gravemente herida y fue trasladada hasta el hospital Luciano Vega, en estado crítico. Allí, perdió la vida

Al hombre, en tanto, se le realizó el control de alcoholemia y el mismo indicó que tenía más de 2,00 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido.

Accidente fatal: conductor alcoholizado mató a una triatlonista y madre de tres hijos
La bicicleta de la triatlonista

La deportista era madre de tres hijos de 12, 15 y 18 años y su exmarido Facundo afirmó en declaraciones a la prensa, un día después del accidente: “Pasó lo que pasa todos los fines de semana, gente que conduce con un estado alcohólico después de salir a fiestas los sábados o los viernes. Nuestra sociedad todavía no toma conciencia de que el alcohol es un arma”.

Sostuvo también que “yo lo que quiero es que todo el mundo recuerde a Vero porque era una amante de lo que hacía y un ejemplo para sus hijos y para muchos amigos que sabían lo que le ponía a este deporte”.

Accidente fatal: conductor alcoholizado mató a una triatlonista y madre de tres hijos
La mujer tenía tres hijos

Agregó que “una persona joven, que a los 25 años tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven, también es realmente injusto”, y remarcó que con el resultado del test de alcoholemia están todos los “elementos claros” para que los fiscales y jueces condenen al conductor.

Sobre Verónica, relató que “se levantaba a las 5 de la mañana para ir a nadar, pedía la llave del club para entrenar porque amaba lo que hacía. Mis hijos se quedaron sin madre y no tengo más palabras, solamente lo que quiero es que se la recuerde, era una gran persona”.

Accidente fatal: conductor alcoholizado mató a una triatlonista y madre de tres hijos
El Audi involucrado

También el equipo deportivo Triforrest, con el que entrenaba la triatlonista, lamentó a través de sus redes sociales su muerte: “Seguimos exigiendo que la justicia sea implacable y también le exigimos a las autoridades mayores controles en las calles de la provincia de Buenos Aires, ya que solo así se podrá salvar vidas”.

Accidente fatal: conductor alcoholizado mató a una triatlonista y madre de tres hijos
Así quedó el parabrisas del coche tras el accidente

En la investigación, intervienen la comisaría Primera de Moreno junto al fiscal general Gabriel López de la UFI N°8 de ese partido, quien tiene previsto tomarle declaración indagatoria en las próximas horas al implicado.

Tras la muerte de la triatlonista, la carátula de la causa pasó a ser “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.