La víctima, de 31 años, sufrió heridas en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser trasladada a un hospital. El conductor del auto es un remisero que horas después se presentó en una comisaría.

Un remisero evadió un control de alcoholemia en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, y en la maniobra atropelló a un inspector de tránsito al que arrastró unos cien metros arriba del capot.

El caso fue filmado por un testigo que registró la secuencia con la cámara de su teléfono celular. En el video se alcanza a ver la huida del conductor con el agente en el capot y la desesperación de los otros empleados municipales, que salen corriendo mientras el coche se aleja de la zona a toda velocidad.

Según fuentes policiales, el remisero en cuestión manejaba un Chevrolet Corsa y atropelló al inspector Laureano Nuttini (31) en el cruce de las calles Laprida y Buenos Aires. Recién unos 100 metros después, cerca de la Casa de Gobierno, el inspector cayó al piso pero, lejos de asistir a la víctima, continuó su marcha hasta que a las 23.30 decidió entregarse en la comisaría primera de Paraná, donde fue notificado del inicio de una causa y quedó en libertad.

Nuttini, en tanto, sufrió heridas en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser asistido en un hospital cercano. Los médicos que lo atendieron corroboraron que las lesiones que presentaba eran leves.

Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó su repudio por el episodio y consideró que el atropello que sufrió el agente de tránsito “es inadmisible”. “Quiero expresar mi repudio por lo que sucedió en Paraná, ha sido lamentable e inadmisible”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Exigir el cumplimiento de las normas en un marco de respeto y convivencia entre vecinos es tarea diaria de nuestro municipio, y no debería poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores”, amplió el jefe comunal.

“Pensé lo peor”

En una entrevista con la Radio Uno de Entre Ríos, el agente de tránsito recordó el lamentable episodio y aseguró que el conductor también embistió a otros compañeros. “Cuando se le pidió no quiso frenar, se llevó puesto todo lo que encontró a su paso, no sólo a mí, a mis compañeros los embistió también, pero yo me llevé la peor parte. Cuando iba arriba del capot y él empezó a zigzaguear y me despide, realmente pensé lo peor. Mi cabeza golpeó contra el cordón. Si me quedaba parado terminaba abajo del auto y no me daba para tirarme a los costados”, aseguró.

Video | Atropelló a un agente de tránsito en un control de alcoholemia y lo arrastró una cuadra arriba del capot
Laureano Nuttini, el inspector atropellado en Paraná.

Nuttini señaló que estaban haciendo un operativo de control de documentación y alcoholemia cuando fue arrollado por el remisero. Sobre las lesiones que sufrió explicó que, si bien recibió el alta médica, todavía le duele “el hombro y la rodilla derecha”. “Yo estoy bien, un poco dolorido. Lo de anoche fue una locura. Gente como ésta no puede estar en la calle”, aseveró en la puerta de la Dirección de Tránsito de Paraná.

El inspector también contó que el remisero que lo atropelló intentó contactarlo esta mañana, pero él no accedió. “No tiene nada que hablar conmigo, deberá contactarse con los abogados. Es un hombre grande y se debe atener a las consecuencias”, aseguró en declaraciones a la radio.

Otro inspector atropellado

Alejandro Sandovar, otro de los inspectores atropellados, explicó que el auto lo enganchó con el espejo. “Cuando empezó a acelerar, yo no quise correrme y me enganchó con el espejo del auto. Cuando intentó huir, tenía dos autos adelante y, al hacer marcha atrás, embistió a mi compañero y lo llevó durante 100 metros arriba del capot e iba haciendo zigzag para que se caiga al piso”, señaló en declaraciones a Elonce TV.

Acerca del remisero que se dio a la fuga, el agente de tránsito señaló que se comunicaron con la empresa y les brindaron los datos del móvil y el trabajador. “Llamamos al 911 y lo localizaron por la zona de República de Siria y Basualdo”, puntualizó.

A su vez, el director de Tránsito de Paraná, Jonathan Duarte, explicó que el remisero no quiso frenar en el control. “Un compañero le hizo señas para que se detuviera e ingrese al control, pero el remisero se resistió, se encerró en su auto y aceleró. En ese instante embistió a dos compañeros y uno de ellos fue hospitalizado con lesiones”, aseguró.