Dos simpatizantes protagonizaron un hecho de violencia que terminó con uno de ellos en la fosa del cancha. El video.

En el marco del partido por la Copa Sudamericana frente a Bragantino, hinchas de Estudiantes de la Plata protagonizaron una pelea que terminó con uno de ellos dentro de la fosa que rodea parte del parte del campo de juego del estadio UNO.  El agresor quedó detenido acusado de intento de homicidio, mientras que la justicia investiga el hecho.

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol se produce pocos días después de la caída al vacío y posterior muerte del hincha de River, Pablo Marcelo Serrano el sábado pasado.

El particular episodio tuvo lugar en la tribuna de 55, cuando se jugaba el partido entre Estudiantes y el equipo brasileño, por la Fecha 5 de la Copa Sudamericana. Apenas se conoció el incidente, intervinieron rápidamente empleados del club, dirigentes y los organismos de seguridad presentes en el estadio platense.

Tras una pelea en una tribuna del estadio UNO, tiran a un hincha de Estudiantes de la Plata a la fosa

La persona agredida que cayó a la fosa fue identificada como Sebastián Buccolieri, mientras que su agresor, Laureano De Juana, quedó detenido. Según el parte médico, el agredido sufrió contusiones leves, siendo examinado por personal médico del evento, quienes concluyeron que “las lesiones” no ameritaron su traslado a un hospital.

Según pudo saberse, el simpatizante se encontraba al borde de la tribuna y no quería correrse pese al pedido de varios hinchas que estaban en la plata. En un momento, otro hincha se acercó y le propinó un golpe, el cual le hizo perder el equilibrio y por eso terminó cayendo a la fosa

Desde APREVIDE dieron a conocer la información de que la justicia comenzó una investigación y que De Juana, quedó detenido. Por lo pronto, y según aclararon desde el organismo de seguridad, el agresor no podrá ingresar a la cancha de Estudiantes por dos años, al habérsele aplicado el derecho de admisión.

Además, la Unidad Fiscal N° 3 investigan el hecho y busca recopilar información de testigos, además de declaraciones de los participantes de la pelea, en una investigación judicial cuya caratula es “homicidio en grado de tentativa”.