El joven uruguayo tenía 21 años y estaba de vacaciones con su familia. En las próximas horas realizarán la autopsia de rigor.

Un turista uruguayo de 21 años murió este miércoles después de caerse de un puente cerca de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El joven se habría resbalado en el paso sobre un arroyo.

El fallecido estaba de vacaciones en el lugar junto con su madre y la pareja de la mujer. Su familia recibió la triste noticia de que perdió la vida por los graves politraumatismos que le generó la caída. Por el momento, la identidad del turista no trascendió.

Un turista uruguayo murió al caer desde un puente cerca de Bariloche
El puente sobre el cual se habría querido sacar una foto el turista uruguayo, y resbaló.

El hecho sucedió a las 14.30, en el puente que se encuentra en el acceso a Colonia Suiza, a 25 kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche.

El puente del cual cayó estaba tendido sobre el trazado de la ruta provincial 79. Se trata de una zona muy concurrida por los viajeros, quienes eligen sacarse fotos al borde de la baranda.

La principal hipótesis es que el uruguayo perdió el equilibrio, aunque no saben por qué, y cayó al lecho pedregoso del arroyo Goye.

Bomberos voluntarios lograron rescatar el cuerpo que estaba en el arroyo y lo trasladaron hasta la morgue judicial. Mientras, el personal del gabinete de Criminalística recolectaba información sobre el caso, junto con los fiscales. Por eso, entrevistaron a los familiares de la víctima, quienes además recibieron asistencia psicológica por la traumática situación que viven por estas horas. Su cuerpo será sometido este jueves a una autopsia para aportar más datos a la investigación, según lo ordenó la fiscal del caso. Su identidad será informada tras los resultados.

Dos antecedentes fatales en la zona

La zona del arroyo Goye ya cuenta con otros dos antecedentes fatales, ambos en 2021. Dos turistas perdieron la vida en abril y en junio de ese año.

Uno de los fallecidos cayó al vacío cuando quería sacarse una selfie, mientras que el otro murió, porque se había precipitado desde un sendero aledaño.