Gran triunfo de Podoroska en un partido muy cerrado y avanzó a los cuartos de final del torneo. La checa Vondrousova, su próxima rival.

En una soberbia actuación, Nadia Podoroska (47°) se impuso a la cuarta preclasificada Petra Kvitova (9°) por 5/7 6/1 y 7/6(7), en un cotejo de los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic (cemento/outdoor), que se disputa en el Melbourne Park. La tenista argentina batalló dos horas y 38 minutos para doblegar a la checa, doble campeona de Wimbledon, y ubicarse en la ronda de las ocho mejores del certamen. Su próxima adversaria será Marketa Vondrousova (21°), también checa y octava sembrada del cuadro principal.

Podoroska, decimocuarta preclasificada, consiguió su segundo triunfo sobre una top ten, después de aquella sobre la ucraniana Elina Svitolina (5°) en los cuartos de final de Roland Garros 2020. Ante Kvitova resolvió el pleito en el tercer match point que dispuso en el apasionante tie break definitivo, en donde Nadia llegó a estar 5-2 arriba. La rosarina soportó la reacción de su oponente, mantuvo la calma y terminó festejando el pase de ronda. El historial ante Vondrousova no la favorece, la europea la derrotó en el primer turno de Roland Garros 2017.

Podoroska se codea con excelentes competidoras en los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, el listado de partidos lo certifica:

(1) Ashleigh Barty (AUS) vs. Shelby Rogers (USA)

(13) Danielle Collins (USA) vs. (5) Serena Williams (USA)

(8) Marketa Vondrousova (CZE) vs. (14) Nadia Podoroska (ARG)

(6) Garbiñe Muguruza (ESP) vs. (2) Sofia Kenin (USA)